viernes 29 de marzo del 2024
Inglaterra

Se terminó la era Abramovich oficialmente: Chelsea fue comprado por un magnate estadounidense

El club londinense finalmente tiene nuevo dueño luego de que Roman Abramovich tuviera que desprenderse de los activos del equipo del que era propietario hace 20 años.

442

El club inglés Chelsea del magnate ruso Roman Abrámovichanunció el viernes un acuerdo de venta por unos 5.200 millones de dólares a un consorcio dirigido por el estadounidense Todd Boehly, copropietario del club de béisbol Los Angeles Dodgers.

"El Chelsea FC puede confirmar que se han acordado los términos" para que "un nuevo grupo de propiedad, liderado por Todd Boehly", adquiera el club por una cantidad de 4.250 millones de libras, señaló en un comunicado.

"Se espera que la venta esté completada a finales de mayo, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias necesarias", añadió el club londinense, afectado por las medidas tomadas contra Abrámovich dentro de las sanciones occidentales a Rusia.

El magnate puso el Chelsea a la venta en marzo, poco después de recibir las sanciones del gobierno británico por el inicio de la invasión rusa de Ucrania, que incluían una congelación de activos.

Tras un largo proceso de negociación con varios grupos, Boehly y sus socios fueron escogidos por parte del grupo Raine, un banco neoyorquino encargado del proceso de venta de los últimos vencedores de la Liga de Campeones.

Además de Boehly, el grupo está integrado por el copropietario de los Dodger, Mark Walter, el millonario suizo Hansjorg Wyss y la firma de inversión estadounidense Clearlake Capital.

En esta Nota