martes 16 de abril del 2024
Mundo Racing

Un ex compañero de Teo Gutiérrez en Racing: "Desde la primera semana no lo bancó nadie"

Jorge De Olivera, ex arquero de la Academia, dejó muy mal parado al colombiano.

442

Racing fue el primer equipo de Teófilo Gutiérrez en el fútbol argentino. El colombiano llegó a la Academia en 2011 proveniente del Trabzonspor de Turquía. Apenas duró un año y algunos meses en la Academia. Se fue tras el recordado episodio del vestuario de la cancha de Independiente.

Jorge De Olivera era arquero de aquel equipo. Atajó para Racing entre 2009 y 2013. Consultado por la convivencia de Teo con el resto de sus compañeros, el misionero no dudó: "Se portó mal siempre. Desde lo deportivo no puedo decir nada, pero era un pelotudo bárbaro".

"Desde la primera semana no lo bancó nadie, lo conocimos y le soltamos la mano, pero no dejaba de ser un compañero y dentro de la cancha había que defenderlo a muerte", agregó.

"En la primera práctica de fútbol quedó mano a mano, me eludió e hizo el gol. Se fue corriendo al banderín del córner, pegó un salto y extendió el puño. Pensamos: '¿A este qué le pasa?'. Después nos dimos cuenta de que hacía todo para él. Si hasta en el saque inicial de un partido, cuando no escuchó a la gente corear 'TeoTeo', le preguntó a un compañero: '¿Estos por qué no gritan mi nombre?'. Flaco, jugá, hacé un gol y festejá con tus compañeros", recordó en una entrevista con Racing del Alma.

En 2011, en la Bombonera, Racing empató con Boca y a Teo lo echaron por simular una falta. El entrenador era Diego Simeone. Ese partido dejó muy mal parado al colombiano.

"Hizo mucho como para que no terminara todo antes. El vestuario de Independiente debió suceder mucho antes. Contra Banfield, sinceramente pensé que se armaba el ring, que cobraba, pero no... Y se siguió superando día a día. Tuvimos un par de charlas grupales, esperando que cambiara, pero no le entraba una bala... Hasta el Cholo Simeone reconoció que se equivocó en ponerlo contra Boca, porque lo iba a colgar, eh", dijo.

De Olivera recordó el episodio final de Teo en el club de Avellaneda. La mañana en que sacó un arma en el vestuario del Libertadores de América tras una dura derrota en el clásico ante Independiente.

"Lo que menos pensábamos era que el tipo iba a sacar un arma de la mochila. Yo estaba muy cerca, le pedí que bajara eso y me puso el fierro delante mío. Se terminó todo cuando entró el de seguridad... Se dijeron muchas cosas, pero prefiero contar hasta ahí. Yo no fui el protagonista esa tarde. ¿Si el arma era de verdad? No entiendo nada de eso, pero si era una réplica estaba muy bien hecha", cerró.

AM

En esta Nota