martes 23 de julio del 2024
Mundo River

Demichelis prepara el amistoso ante Millonarios y espera definiciones del mercado de pases

El martes el "Millonario" jugará contra el conjunto colombiano y habrá debut de refuerzos. Además, el DT aguarda por las salidas de Barco y Paulo Díaz y por las incorporaciones de Bareiro y Valentín Gómez.

442

Mientras trabaja en doble turno para jugar mañana desde las 18:30 horas en el Más Monumental contra Millonarios, el equipo donde milita Radamel Falcao, Martín Demichelis tiene la cabeza ubicada en el mercado de pases con una semana clave para que se definan la posible baja de Paulo Díaz -se suma mañana a los entrenamientos y hablará con el DT- y la venta de Barco por el que restan detalle para que se vaya a jugar a Rusia.

También serán días definitivos para que River cierre o descarte las incorporaciones de Adam Bareiro y Valentín Gómez.

En cuanto al partido frente al equipo colombiano, que se jugará con público y que televisa la señal de Disney Plus tendrá en la previa un encuentro del fútbol femenino, podría ser la presentación de lo refuerzos Felipe Peña Biafore, Jeremías Ledesma y Gattoni, mientras que Carboni deberá esperar porque aún no firmó su contrato.

No será el único ensayo ya que hay otro programado para el sábado frente a Olimpia de Paraguay y que de antesala tendrá partido del fútbol senior de River con la presencia de Ariel Ortega.

River, a la espera de la resolución de las salidas de Esequiel Barco y Paulo Díaz

El zaguero chileno tiene en sus manos una oferta del Al Qadsiah, que consiguió el ascenso a la Liga Profesional Saudí y ya cerró la llegada de Nacho, ex Real Madrid. La oferta lo convertiría en el jugador chileno mejor pago del mundo con un contrato de 3 años por 12 millones de dólares y otros 10 millones para pagar la cláusula de salida. Si el chileno acepta se va y River no podrá hacer nada. Por eso cuando mañana regrese a los entrenamiento y entable una conversación con el entrenador se sabrá cómo se define su futuro.

En cuanto a Barco, en estas horas, cuando se resuelvan detalles vinculados a la revisión médica y a la letra del contrato, el jugador se irá de la concentración en Pilar para iniciar su nueva etapa en la Premier rusa jugando para el Spartak que está dispuesto a pagar 16 millones de dólares.

Esperando por más incorporaciones

Finalmente en el rubro incorporaciones los más firmes y los que están sobre la mesa son los nombres de Bareiro y Valentín Gómez. Por el primero, la decisión que aún no tomó River es que el delantero active la cláusula de salida si San Lorenzo sigue rechazando las ofertas. Al tiempo que lo de Valentín Gómez depende del City Group que se lo va a comprar a Vélez para cederlo a River.

Esa parte de la operación aún no se concretó por eso desde el equipo de Liniers dicen que no hay charlas con River. Después siguen los rumores habituales de  nombres del mercado de pases, en este caso como los de Gianluca Prestianni-que está en Benfica donde jugó sólo 1 partido-, el uruguayo Luciano Rodriguez al que se le cayó el pase al Girona y Germán Pezzella que no está descartado.

SP

En esta Nota