domingo 25 de febrero del 2024
Mundo Boca

Desde la Justicia piden postergar las elecciones en Boca

Las autoridades solicitaron a la institución que los comicios para presidente se realicen el 3 de noviembre.

442

Falta muy poco para que se lleven a cabo las elecciones para presidente de Boca y en este escenario, desde el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le solicitaron al club que los comicios se posterguen para el próximo 3 de noviembre.

Esto se debe a la conmemoración del Shabat, un ritual sagrado para los judíos y debido a este hecho, sus socios practicantes y habilitados para votar no podrían concurrir a esta importante jornada.

Previamente, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas había emitido una comunicación con la cual pidió el cambio de fecha. "Dicho requerimiento tiene su motivación en haberse establecido un sábado, día santo para la comunidad judía. Conforme las prescripciones de la Torá, para honrar el Shabat, debemos abstenernos de realizar cualquier trabajo. Asimismo, existen actividades prohibidas, no siendo posible viajar en vehículos ni en transporte público, no se pueden realizar transacciones, ni usar teléfono, por ejemplo, entre otras actividades", argumentaron Alejandro Zuchowicki y Jorge Knoblovits, secretario general y presidente de la entidad a los directivos del Azul y Oro.

Este reclamo fue realizado también por cinco socios del club pese a que previamente la Justicia no había contemplado esta solicitud. De este modo, el Juzgado de 1° instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°22 de CABA intentará corroborar que el Xeneize no incurra en una conducta discriminatoria en relación a la fecha determinada para la elección de la próxima conducción del club.

Por el momento, esta situación es analizada con la intención de apelar esta decisión. Se espera que con el transcurso de las horas pueda haber una resolución por parte de las autoridades del conjunto boquense.

GM

 

En esta Nota