martes 30 de abril del 2024
Fórmula 1

La temporada de la Fórmula 1 se cierra en el GP de Abu Dhabi: Horarios y TV

La última carrera del calendario de la categoría reina será en Yas Marina en donde los pilotos correran por última vez en el año. Los detalles.

442

La temporada 2023 de la Fórmula 1, dominada abrumadoramente por el campeón Max Verstappen (Red Bull), cerrará oficialmente la competencia este fin de semana con la realización del Gran Premio de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, por la 22da. fecha del calendario anual de la máxima categoría automovilística.

El trazado del circuito de trazado de Yas Marina comprende una extensión de 5.281 metros, con 16 curvas. Los pilotos estarán girando en el GP por 58 vueltas.

Horarios del Gran Premio de Abu Dhabi

El viernes habrá dos prácticas libres, mientras que el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Práctica 1 y 2 (Viernes 24 de noviembre): 06:30 horas y 10:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 25 de noviembre: 07:30 horas 

Clasificación (Sábado 25 de noviembre): 11:00 horas

Carrera (Domingo 26 de noviembre): 10:00 horas

Televisación del GP de Abu Dhabi

La televisación de todo el Gran Premio de Abu Dhabi y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV. De forma abierta y por cable la carrera será trasmitida a través de Fox Sports.

Tabla de posiciones previo al GP de Abu Dhabi

Verstappen, clasificado campeón con demasiada antelación, lleva 18 triunfos en la temporada y reúne 549 puntos en el torneo. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), se aseguró el subcampeonato de pilotos el pasado fin de semana con un tercer puesto en el Gran Premio de Las Vegas, que le permitió llegar a 273 unidades.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, está tercero en las posiciones, con 232 puntos.

Más atrás se encolumnan los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), ambos con 200 unidades; el inglés Lando Norris (McLaren), 195; el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), 188; el británico George Russell (Mercedes), 160; el australiano Oscar Piastri (McLaren), 89; el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), 73.

La Copa de Constructores ya fue ganada por Red Bull, con 822 puntos; seguido por Mercedes, con 392, y Ferrari, con 388.

SP

En esta Nota