domingo 28 de abril del 2024
Fórmula 1

Max Verstappen ganó el GP de Brasil y está cerca de lograr un récord histórico en la Fórmula 1

Este domingo se desarrolló la carrera del Gran Premio en San Pablo de la Fórmula 1, dónde el piloto de Red Bull sumó su 17° victoria en el 2023. Lando Norris y Fernando Alonso completaron el podio.

442

Este domingo se llevó a cabo la carrera del Gran Premio de Brasil en San Pablo, en el Autódromo José Carlos Pace, y Max Verstappen volvió a ganar de manera holgada, algo que se le hizo costumbre en esta temporada de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull, quedó muy cerca de romper un récord histórico de la competencia.

Por su parte, Lando Norris y Fernando Alonso completaron el podio de la carrera. 

La carrera comenzó de manera insólita, ya que Charles Leclerc chocó en la vuelta de formación y ni siquiera pudo comenzar la carrera. Para colmo, en la primera chicana, Albon y Magnussen se tocaron y se fueron de la pista, por lo que se levantó la Bandera Roja para limpiar los destrozos, y hubo que esperar más de media hora para que se reanude el Gran Premio de Brasil.

Una vez que se normalizó la situación y los pilotos retomaron la carrera, Verstappen no tardó en posicionarse primero, puesto que no perdió en las 71 vueltas que tuvo el GP de Brasil.

El neerlandés tuvo una soberbia actuación, se quedó con su triunfo número 17 de la temporada y si logra imponerte en las últimas dos jornadas llegará a un 86.36% de triunfos sobre el total de carreras de todo el 2023, algo histórico para la Fórmula 1.

Lando Norris también mantuvo el segundo puesto sin mayores dificultades, por lo que el gran atractivo de la carrera estuvo en la lucha por el tercer puesto. Fernando Alonso y Sergio Pérez se disputaron el podio hasta el final, pero en un cierre increíble el español se impuso ante el piloto de Red Bull por 0.056 segundos y obtuvo el tercer lugar en Brasil.

BP