domingo 23 de junio del 2024
Fórmula 1

La Fórmula 1 sigue su curso en el Gran Premio de Brasil: Horarios y TV

Luego de que Max Verstappen haya conseguido el tricampeonato hace un par de fechas, los pilotos de las demás escuderías luchan por sus objetivos personales. Los detalles.

442

La Fórmula 1 en este 2023 fue bastante previsible. El piloto de Red Bull, Max Verstappen se consagró tricampeón con varias fechas de anticipación. El Gran Premio de Brasil será tan solo otra pista donde el holandés exhiba su trofeo mientras que los otros competidores tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos para terminar en lo más alto de la tabla.

Brasil ha celebrado un Gran Premio de Formula 1 en 47 ocasiones de forma ininterrumpida desde su ingreso oficial en el calendario de la Máxima Categoría en 1973. Solo en 2020 no pudo llevarse a cabo por la pandemia de COVID-19.

Interlagos fue el escenario que más veces fue sede el GP de Brasil con 39 carreras realizadas.

Horarios del Gran Premio de Brasil

El viernes habrá solo una práctica y se correrá también la clasificación que determinará la alineación de partida para la carrera el Gran Premio del Domingo. El día sábado se correrá lo que es el Sprint Shoout, que sería una especie de qualy que establece las posiciones para la Carrera Sprint.

Práctica 1 (Viernes 3 de noviembre): 11:30 horas

Clasificación (Viernes 3 de noviembre): 15:00 horas

Sprint Shoout (Sábado 4 de noviembre): 11:00 horas

Carrera Sprint (Sábado 4 de noviembre): 15:30 horas

Carrera (Domingo 5 de noviembre): 14:00 horas

¿Qué es una carrera Sprint?

El formato de esta carrera se empezó a utilizar en la temporada 2021. Consta de una competición de 100 kilómetros que cuenta con una duración de aproximadamente 30 minutos, Los 8 primeros pilotos reciben puntos: 8 para el primero, 7 para el segundo, 6 para el tercero, 5 para el cuarto, 4 para el quinto, 3 para el sexto, 2 para el séptimo y 1 para el octavo.

Televisación del GP de Brasil

La televisación de todo el Gran Premio de Brasil y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV. De forma abierta y por cable la carrera será trasmitida a través de Fox Sports.

Tabla de posiciones previo al GP de Brasil

Tras el Gran Premio de Brasil, Max Verstappen  alcanzó las 491 unidades seguido de su compañero de equipo en Red Bull, Checo Pérez, con 240 puntos. El podio lo completa Lewis Hamilton con 220.

En cuanto a las posiciones del campeonato de constructores, Red Bull tiene una comodísima ventaja y acumulo 731 unidades seguido de Mercedes que recién aparece segundo con 371 puntos. El podio lo completa Ferrari con 349 puntos.

SP

 

En esta Nota