sábado 27 de abril del 2024
Fórmula 1

Lewis Hamilton, su casco futurista y el palo a Red Bull de cara al GP de Japón: “Si no ganan por 30 segundos, algo pasa”

Se avecina un nuevo fin de semana cargado de adrenalina en la Fórmula 1 y el piloto británico que lucirá un uniforme especial y levantó una sospecha sobre la escudería de Max Verstappen.

442

El pasado fin de semana en el Gran Premio de Singapur, Carlos Sainz y Ferrari se encargaron de arruinarle una inmejorable racha a Red Bull que venía de obtener 14 victorias consecutivas, de las cuales 10 se adjudica Max Verstappen, justo en el momento que la FIA implementó una nueva directiva técnica.

El máximo ente del automovilismo aseguró que estarán bajo su atenta mirada la flexibilidad de los alerones delanteros que representan una ventaja, no autorizada, en la pista. Esta determinación se tomó luego del GP de Italia, donde la FIA sospechó que algunas escuderías estén infringiendo con una de sus directivas.

La directiva en cuestión afirma que la flexión de los alerones delanteros implementados por los conjuntos (a determinar) aumentan el rendimiento de una manera ilícita en el circuito. En base a esta advertencia, tras la carrera en Monza, se les notificó a los equipos que los vehículos serían revisados minuciosamente previo al GP de Singapur.

De allí fue que se agarró Lewis Hamilton, con el estreno de esta nueva normativa, para sospechar de la floja performance de Red Bull, que no solo no logró el triunfo tras 14 victorias consecutivas, sino que tanto Verstappen como Sergio Pérez quedaron afuera del podio por primera vez en la temporada.

En la última jornada de la Fórmula 1 el piloto neerlandés culminó quinto, mientras que el mexicano finalizó octavo en tierras asiáticas, despertando así la sospecha de Hamilton que logró el tercer lugar detrás de Lando Norris y Sainz.

"No tengo ni idea de lo que va a pasar con Red Bull, pero creo que si no están 30 segundos por delante como lo estaban en el pasado, entonces algo pasa", expresó el piloto de Mercedes Benz en la previa del Gran Premio de Japón.

Luego, poniendo paños fríos el siete veces campeón del mundo añadió: "Obviamente, el de Singapur fue un fin de semana difícil para ellos, pero ese coche debería ser fenomenal aquí. Han estado fenomenales durante todo el año”.

Por su parte, Christian Horner, jefe de Red Bull, negó que esa directiva técnica les haya afectado, dejando claro que su equipo competía con todo en regla antes de dicho cambio y en ese sentido, podrán demostrar su inocencia ante todos con un gran rendimiento en Japón, regresando a su nivel habitual.

Respecto al GP de Japón, el mismo tendrá lugar desde el próximo viernes hasta el domingo 24 de septiembre con la carrera en la que Verstappen buscará reencontrarse con el triunfo y revalidar el primer puesto obtenido en 2022.

El casco futurista de Hamilton en el GP de Japón

Lewis Hamilton GP Japón Fórmula 1

En un nuevo fin de semana para la máxima categoría del automovilismo que pintará con adrenalina el circuito de Japón, Lewis Hamilton lucirá un particular casco diseñado por la artista Hajime Sorayama.

JP