sábado 18 de mayo del 2024
Fórmula 1

Insólito: Carlos Sainz de Ferrari sufrió un incidente en la práctica del GP de Las Vegas por una alcantarilla en el circuito

De cara a la carrera que se llevará a cabo en el pintoresco circuito de Estados Unidos, en la primera práctica el piloto español sufrió un inesperado incidente.

442

Se avecina el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, y durante las prácticas quien se llevó el protagonismo fue el insólito incidente que protagonizó Carlos Sainz de Ferrari tras impactar su monoplaza con una alcantarilla hecho que generó la destrucción de su vehículo y de la suspensión de la práctica.

Este suceso generó la suspensión de los ensayos libres por las reparaciones, y luego de dos horas, se reanudó la actividad que finalizó alrededor de las 4 de la madrugada de este viernes.

El gran afectado por este inconveniente fue el piloto ibérico, quien tuvo que detener su práctica después de que su auto sufriera un fuerte golpe al saltar la tapa de una alcantarilla: el incidente le provocó daños en la parte delantera del vehículo y la aparición de una temprana bandera roja.

El vehículo del español sufrió el impacto en la parte baja, la cual roza contra esa parte del asfalto y la Ferrari queda envuelta en chispas hasta detener su marcha a un costado de la recta.

"La segunda tanda de entrenamientos, que estaba programada para la medianoche de Las Vegas, tuvo que posponerse un par de horas con una duración extendida de una hora y media", expresó la cuenta oficial de la Fórmula 1 en la red social Twitter.

De esta manera, el segundo ensayo que se desarrolló con normalidad terminó en la madrugada estadounidense, con los pilotos y los equipos sin poder creer la situación que les estaba tocando vivir en esta nueva y por ahora accidentada experiencia por tierra americana.

El GP de Las Vegas sumó un nuevo inconveniente desde su confirmación, ya que previamente había generado el descontento de los residentes por las distintas dificultades en el tránsito durante los meses en que se realizaron las obras.

Además, los organizadores anunciaron después que, por motivos de seguridad, la primera de las dos sesiones de la noche no se reanudaría, lo que provocó una gran decepción entre los aficionados en este circuito urbano instalado en el célebre Strip, la avenida de los principales casinos.

Por último, desde la inspección determinaron que "fue el marco de hormigón alrededor de una tapa de alcantarilla el que falló", dijo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.

"Ahora tenemos que comprobar todas las demás tapas de alcantarilla, lo que llevará algún tiempo", sentenció el organismo.

JP

En esta Nota