viernes 23 de febrero del 2024
VIDEO

Riquelme, contundente sobre las próximas elecciones: "Son las más fáciles de la historia"

El vicepresidente de Boca salió a hablar tras la eliminación "Xeneize" en la Copa Argentina frente a Estudiantes y aseguró que se impondrá en los comicios.

442

Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y postulante a presidente de Boca Juniors por el oficialismo en las próximas elecciones del 2 de diciembre, insistió en que el socio “la tiene muy fácil” para decidir quién pretende que maneje los destinos del club en los próximos cuatro años.

El socio de Boca la tiene muy fácil en las elecciones. El club ha crecido muchísimo en este tiempo. Ganamos en cuatro años la misma cantidad de títulos que consiguieron los anteriores dirigentes en ocho. Hicimos debutar muchos chicos en Primera División. Está todo muy claro”, descerrajó el ídolo Xeneize, una vez consumada la eliminación del equipo en Córdoba, tras la derrota con Estudiantes de La Plata (2-3), por una de las semifinales de la Copa Argentina.

Dardos contra Mauricio Macri y Daniel Angelici

Sin nombrarlo en ningún momento, el eterno 10 Xeneize cargó sus dardos contra Mauricio Macri, extitular de la entidad y futuro candidato a vicepresidente por el binomio opositor que encabezará el empresario Andrés Ibarra.

“El club creció muchísimo en lo deportivo, en lo económico. Tenemos 30 millones a favor en el balance, cuando nos dieron un club con deudas”, manifestó Riquelme en declaraciones a TyC Sports, en alusión a que durante el ciclo anterior que encabezaba el presidente Daniel Angelici ni siquiera se pudo hacer un buen drenaje en la cancha, que se inundaba siempre”.

Riquelme continuó con su ataque a la figura del candidato a vicepresidente en las próximas elecciones, de quien dijo que “pasaron 25 años en el club para utilizarlo políticamente”.

Este señor (Macri) puso al dirigente (Angelici) que le permitió al rival de toda nuestra vida (River Plate) vivir los mejores cinco años de su historia deportiva en el período moderno” en referencia a la racha positiva que la entidad de Núñez sobre Boca, en el período 2014-2018, con derrota en final de Libertadores incluida en Madrid (1-3).

El próximo 2 de diciembre serán las elecciones en Boca

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo sábado 2 de diciembre en las inmediaciones de La Bombonera donde participarán alrededor de 98 mil socios según informó el club luego de que la Comisión Directiva lo aprobara.

El Oficialismo tendrá como figura principal a Juan Román Riquelme junto al actual vicepresidente, Jorge Amor Ameal, en donde intercambiarán roles de cara a los próximos comicios.

La principal oposición será encabezada por Andrés Ibarra, exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca durante la gestión de Mauricio Macri que en esta nueva fórmula sería el vicepresidente.

SP

En esta Nota