jueves 28 de marzo del 2024
México

Diego Cocca lo hizo de nuevo y volvió a sacar campeón al Atlas: "Es una locura"

El DT argentino le devolvió la gloria al equipo azteca, que obtuvo el Clausura 2022 ante Pachuca y es el Campeón de Campeones en México.

442

Diego Cocca volvió a hacer historia en México al consagrarse nuevamente campeón con el Atlas en la Liga MX. El DT argentino comandó al equipo hacia el título en el Clausura 2022 en la final ante Pachuca y repitió lo conseguido en el Apertura

"Tres títulos en año y medio es una locura", declaró un exultante Cocca tras el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Hidalgo. "Creo que tomaremos conciencia con el tiempo, pero estamos muy contentos y orgullosos".

El domingo, el Atlas perdió 2-1 ante el Pachuca, pero se impuso en la serie con marcador global de 3-2; con la conquista del torneo Clausura 2022 revalidó el título conseguido en el Apertura 2021 en diciembre pasado, tras una espera de 70 años sin ganar un campeonato de liga mexicana.

Con la conquista de esos dos torneos comprendidos en el año futbolístico 2021-22, el Atlas se consagró también Campeón de Campeones.

Atlas bicampeón en México: La alegría de Diego Cocca 

"Sufrimos muchísimo para llegar hasta acá, pero rescato la voluntad del plantel que nunca dio por perdido nada", dijo Cocca. "El equipo tiene una demanda física muy grande, pero pudimos llegar hasta acá".

Hombre clave para la conquista de los dos campeonatos ha sido el delantero argentino Julio Furch, quien marcó el último cobro en la tanda de penales de la final del torneo Apertura 2021 contra el León y en esta final del Apertura 2021 ante Pachuca hizo de penal el gol para sentenciar el triunfo global de 3-2.

Atlas campeón
El Atlas de Diego Cocca se coronó bicampeón en la liga mexicana.

"No sabría cuál de los dos títulos hemos disfrutado más, los dos son iguales, o los tres porque conseguimos el Campeón de Campeones", comentó Furch.

El llamado Emperador del Gol consideró que tanto él y sus compañeros aún no han asimilado el valor de estos títulos para un club fundado en 1916 y que solo había sido campeón de liga en la temporada 1950-51.

"Es algo soñado que nunca nos imaginamos. El día de mañana nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido", remató Furch

Por su lado, el portero colombiano Camilo Vargas, uno de los menos goleados en el torneo Clausura 2022, resaltó que esta generación de jugadores a la que pertenece le ha dado un histórico cambio de rumbo al Atlas.

"Empezamos a erradicar lo malo y a crear una mentalidad de ser un equipo protagonista. Gracias a Dios hoy conseguimos otro título", apuntó Vargas.

AFP

En esta Nota