viernes 19 de abril del 2024
Violencia en México

Querétaro-Atlas: el DT argentino Hernán Cristante denunció amenazas de muerte

Tras el ataque de barrabravas en el estadio, el entrenador de los Gallos Blancos habló del calvario que están viviendo sus jugadores.

442

Hernán Cristante, entrenador argentino del Querétaro de México, aseguró que sus jugadores fueron "amenazados de muerte" tras la salvaje agresión de barras a hinchas del Atlas en el estadio La Corregidora.

"Es uno de los temores que hay (desafiliación), pero ese temor no se asemeja a que estén amenazando de muerte o algo a tu familia, eso es peor", expresó el DT.
Cristante, quien en Argentina supo atajar en Platense y en la Selección cuando Daniel Passarella era el entrenador, reconoció que "esto afectó a las familias del futbol mexicano y trascendió a niveles que lamentablemente no tenía que haber trascendido".

"Que mis jugadores lleguen llorando a entrenar o que sus hijos les pidan que ya no vengan a entrenar... Eso es terrible", explicó Cristante en una conferencia de prensa luego de los graves incidentes ocurridos en el partido entre su equipo y Atlas, que dirige otro argentino, Diego Cocca.

Querétaro Atlas

Feroz batalla campal en México en el partido Querétaro-Atlas

Las imágenes que se registraron en el estadio La Corregidora mostraron a hinchas del Querétaro pegarles hasta desmayar -y dejarlos desnudos- a los de Atlas, y gente escapando como podía de la barbarie y incluso algunos se arrojaron al campo de juego para evitar ser golpeados.

"Se exacerbó a un nivel que no tiene comparación, llamar a los jugadores o a la gente de la institución asesinos, cuando ellos pusieron su integridad y se expusieron para ayudar o salvar a alguien", agregó Cristante.

En ese sentido el DT, quien lleva más de 20 años en tierras mexicanas adonde llegó como jugador y se quedó como entrenador, indicó que gente de su plantel "fue a ver si los jugadores del Atlas o los árbitros necesitaban algo, tratando de soportar a otra gente que no entraba en razón".

 

"¿Cómo disuadir o persuadir a alguien que quiere meterse a un túnel donde uno quiere resguardar a la gente para reventar? Nosotros no estamos preparados para recibir amenazas", sentenció el DT de los Gallos Blancos.

El plantel de Querétaro está quebrado emocionalmente

Cristante dijo que el plantel está "quebrado emocionalmente" por lo sucedido, y casi que entendió que tras el "caos absoluto" que se registró en el estadio "no sería nada extraordinario que alguien llegara mañana y diga no quiero continuar".

Las autoridades de Jalisco señalaron, por su parte, que solo se registraron personas heridas, más de 19, pero ningún fallecido, algo que llamó la atención habida cuenta de las imágenes que circularon en las redes sociales en donde se vieron personas inertes llevadas por efectivos de seguridad tras ser atacadas.

Fuente: NA

En esta Nota