miércoles 24 de abril del 2024
México

Después de la batalla campal en Querétaro-Atlas, el torneo mexicano se reanudará el viernes

Mikel Arriola, el presidente de la Liga MX, confirmó la reanudación de la competencia.

442

El presidente de la Liga MX, la entidad que regula el fútbol profesional mexicano, Mikel Arriola, confirmó este lunes que la competencia se reanudará el próximo viernes, después de los graves hechos de violencia sucedidos el sábado en Querétaro ante Atlas. "Resolveremos este problema con sanciones y con medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante", expresó el dirigente en declaraciones al canal Televisa.

Querétaro - Atlas

Sin embargo, antes de la reanudación del torneo Clausura de Primera División con la disputa de la 10ma fecha, las autoridades de la Liga MX se reunirán mañana para definir el futuro del club Querétaro, porque los "Gallos Blancos" son justamente los encargados de abrir la fecha ante Necaxa, como visitantes.

Si finalmente se decide la desafiliación del equipo de Querétaro, la fecha comenzaría con el partido entre FC Juárez y Atlas, el otro equipo involucrado en la trifulca del sábado en el estadio La Corregidora.

Los partidos se jugarán solo con público local ya que el propio Arriola anunció en las últimas horas la suspensión del ingreso de los visitantes. Por su parte, el último reporte del gobierno del estado de Querétaro indicó que 19 de las 26 personas hospitalizadas luego de los hechos de violencia ya fueron dadas de alta.

De las cinco personas que siguen en el Hospital General, una está en estado grave en terapia intermedia. A su vez, el gobernador Mauricio Kuri contó que uno de los lesionados sufrió la pérdida de un ojo. Además, El gobierno local detalló que se hicieron cargo de los costos médicos de los heridos y del hospedaje de sus familias.

En esta Nota