martes 16 de abril del 2024
Barbarie en México

Hincha de Atlas relató el horror en Querétaro: "Parecían asesinos buscando gente"

El aficionado estuvo junto a su pareja en el estadio y salió con vida gracias a la ayuda de otros hinchas del Querétaro, que le dieron su camiseta. "Tenían armas indescriptibles", dijo.

442

El brutal ataque de los barras del Querétaro a hinchas de Atlas tiñó de negro al fútbol de México. Las impactantes imágenes de los salvajes atacando a familias indefensas del club visitante dieron la vuelta al mundo y comienzan a salir a la luz historias de sobrevivientes. 

Beto Valdivia es un simpatizante del Atlas que estuvo en el estadio Corregidora de Querétaro, donde los violentos seguidores de los Gallos Blancos emboscaron a los visitantes mientras se jugaba el partido. "Pido que se haga justicia y todos los involucrados en esta tragedia paguen", escribió el hincha rojinegro en un largo hilo de Twitter donde cuenta al detalles el calvario vivido. 

Valdivia contó que fue a la cancha del Querétaro con su mujer para celebrar su aniversario de pareja y hasta le sorprendió la cantidad de familias de Atlas que habían asistido al estadio. "Nos había tocado un buen lugar, atrás de los bancos de suplentes, sin sol y con gente tranquila. De todos los partidos de visitante que he vivido es el que he visto más niños y familias. Pero en cuestión de segundos, todo cambió", comenzó. 

"Sin ningún personal de seguridad que se acercara a separarlos, volteando hacia la barra de Gallos veíamos como empezaba a moverse una masa hacia los pasillos al no poder cruzarse por las butacas; en ese momento supe que ya estábamos en alto riesgo", describió el hincha antes de que comenzara la agresión a los simpatizantes de Atlas

Tragedia en México: barras del Querétaro atacaron a hinchas de Atlas

Algunos hinchas del Atlas, ante la desesperación de ser asesinados por los violentos del Querétaro, saltaron al campo de juego para intentar huir y salvar sus vidas. Otros, debieron escapar por los pasillos del estadio o incluso pedirle ayuda a otros simpatizantes de los Gallos Blancos.

"Por mi mente pasaron dos cosas: brincar a la cancha o buscar apoyo de la gente del Querétaro. Jamás olvidaré la imagen de las personas de Atlas buscando auxilio, jóvenes, niños, mujeres y adultos mayores...", la siguió.

Luego, Valdivia contó el momento del escape. "Comenzamos a subir las escaleras y afortunadamente, antes de salir a los pasillos, una persona del Querétaro nos frenó y nos dijo que saliéramos y que nos quitemos la camiseta (de Atlas). Un hincha del Gallo le dio la sudadera a mi esposa para que se la pusiera encima. Un señor y su hijo se puso a nuestro lado y nos dijo: 'Nosotros los sacamos'", continuó. 

"Nos salvaron la vida. El camino hacia nuestro coche fue eterno, vimos ya a personas inconscientes tiradas en el suelo, las personas que estaban con nosotros nos acercaron hasta un puesto para comprar una camiseta del Querétaro y ellos pudieran irse hacia su destino. Así continuamos sobre la calle viendo como continuaban estos vándalos/delincuentes golpeando personas inocentes. Por más increíble que parezca a escasos metros de llegar al coche aún seguíamos en peligro justo frente a nosotros venían dos asesinos buscando gente de Atlas con armas indescriptibles una especie de tubos rodeados con cadenas; las arrastraban en el pavimento para que rechinaran causando aún más terror", culminó Valdivia. 

Querétaro Atlas

Afortunadamente, este hincha de Atlas y su esposa salieron ilesos del estadio del Querétaro, pero nunca olvidarán las imágenes del terror que se vivieron el domingo 6 de marzo y que entristecen al mundo del fútbol, en especial a México.   

En esta Nota