viernes 19 de abril del 2024
Se complicó su salud

Diego Maradona deberá ser operado por un hematoma en la cabeza

El ídolo será trasladado a la Clínica Olivos, donde será intervenido a las 20 horas.

442

El estado de salud de Diego Maradona se complicó en las últimas horas luego de que al ídolo del fútbol le detectaran un hematoma subdural en el costado izquierdo de su cabeza, por lo que deberá ser operado de urgencia

Según la información que surgió desde la clínica donde se encuentra internado Maradona (60 años) en La Plata, el entrenador de Gimnasia deberá ser intervenido quirúrgicamente a las 20 horas de este martes en la Clínica Olivos. Se le realizaron algunos estudios como una tomografía y una resonancia magnética para luego trasladarlo. 

Esta mañana, según palabras de su médico personal, Leopoldo Luque, Maradona iba a permanecer unos días más internado, por un cuadro de deshidratación y anemia. No había demasiada preocupación por el estado clínico de Diego al comienzo del día. 

"Está anémico y un poco deshidratado. Queremos mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo", remarcó el doctor Luque ante la prensa. "Está bien de ánimo, estuvimos bromeando. Es absolutamente consciente de la situación. Estará tres días aproximadamente esperemos que quiera quedarse hasta mañana porque acá lo podemos monitorear mucho mejor y el diagnóstico es más rápido", remarcó más temprano.

Sin embargo, los resultados de los estudios indicaron que Maradona deberá someterse a una cirugía, la misma que les realizaron en el último tiempo al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encargado de la operación será el propio Luque, dado que es neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

FH / NA

En esta Nota