miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

D'Onofrio chicaneó a Boca con una metáfora culinaria

El presidente Millonario se refirió a la histórica final de Madrid.

442

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se refirió a la final de Madrid con una chicana a Boca. Consultado por la semifinal del Mundial de Clubes que ese mismo año el Millonario perdió ante Al-Ain, el dirigente salió del paso con una metáfora culinaria para expresar la poca relevancia de ese partido en relación a lo que había ocurrido semanas antes en el Santiago Bernabéu.

"Perder la semifinal del Mundial de Clubes no me dolió nada, tenía la cabeza en haber ganado en Madrid. Cuando nos fuimos de esa final del mundo, aunque se enoje alguno por ahí, era la frutilla del postre, el postre ya me lo había comido, fue el más rico de mi vida", dijo en una entrevista radial con Super Deportivo de Radio Villa Trinidad.

D'Onofrio elaboró una hipótesis de por qué River venció a Boca en los últimos cinco mano a mano coperos en que se enfrentaron. "La causa es que River es un club ordenado, tiene un cuerpo técnico que ya hace un tiempo que está, jugadores que hemos logrado mantenerlos bastante tiempo, que están compenetrados con la idea. El jugador de River sale a la cancha sabiendo lo que tiene que hacer", dijo.

El presidente explicó que la venta de Exequiel Palacios al fútbol alemán fue postergada por el deseo de volver a ganar la Copa Libertadores: "Si lo vendíamos antes teníamos utilidad, pero lo hicimos después porque queríamos pelear la Copa Libertadores, ganarle a Boca y llegar donde llegamos, no para poner el riesgo la economía del club".

AM