viernes 26 de abril del 2024
Conflicto

D'Onofrio se le plantó a Tinelli: la respuesta de River a la Liga Profesional

El River Camp no fue autorizado para el partido ante Banfield y desde Núñez piden a la AFA que interceda.

442

River se le plantó a la Liga Profesional de Fútbol. Luego de que la Mesa Directiva de la entidad presidida por Marcelo Tinelli no aprobara el uso del River Camp para disputar los partidos de local, la institución que comanda Rodolfo D'Onofrio publicó un comunicado oficial en el que responde punto por punto la negativa de las autoridades de la LPF. 

River Plate no se quedó de brazos cruzados y, tras recibir la carta de la LPF este sábado 31 de octubre a las 13 horas, argumentó por qué su predio de entrenamiento en Ezeiza está en condiciones de albergar el partido de mañana ante Banfield

En la extensa comunicación, River resalta que cuenta con todas las autorizaciones requeridas para disputar el encuentro en River Camp. "Tanto de los organismos de seguridad, como del propio Municipio de Ezeiza, que han cursado por los canales formales las autorizaciones correspondientes. 
Además, River abonó el costo del operativo de seguridad a las fuerzas de seguridad correspondientes apenas recibió la confirmación sobre el tipo de operativo y la cantidad de efectivos que serían necesarios", indica la misiva publicada en el sitio oficial del club de Núñez. 

¿River presentó toda la documentación a la LPF?

La Liga Profesional sostuvo que la presentación de River "no resulta suficiente para conmover el criterio de esta Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos". A lo que desde Nuñez respondieron: "No hemos recibido por parte de la LPF requerimiento alguno en relación a documentación adicional a la presentada por el club. Por otra parte, en cuanto al reglamento, no hemos tomado conocimiento al día de hoy de que se encuentre aprobado".

"Sin ánimo de ser redundantes y tal como lo expresamos, ratificamos que River Camp cumple sobradamente con todos los requerimientos técnicos y deportivos para albergar un partido oficial. En ese sentido, se llevó adelante la verificación correspondiente por parte de la empresa que produce todo lo vinculado a las cuestiones televisivas y, en lo referido a lo deportivo, las condiciones del predio están visiblemente a la altura de los estándares del fútbol argentino", destacaron. 

¿Dónde se jugará River-Banfield?

River insiste en ser local en su predio y sostiene que sea la AFA el ente que defina la situación, dado que dar una respuesta a la Liga Profesional a horas de notificar la prohibición del uso del River Camp es "materialmente imposible". 

"River Plate elevó la solicitud correspondiente a la Liga Profesional el día 16 de octubre del corriente año. Es decir, con al menos 15 días de antelación respecto del partido a disputarse ante Banfield. Esta reciente notificación por parte de la Liga, a menos de 24 horas del comienzo de la  producción del evento, imposibilita cualquier tipo de resolución en algún otro sentido que no sea el ya planteado por el Club", agregan. 

"Por otra parte, la recepción en River Camp de la cartelería y material propio de la LPF para la producción del partido, conlleva a un indubitable reconocimiento por parte de la Liga Profesional de Fútbol de la utilización de River Camp para el partido a disputarse el día domingo 1 de noviembre del corriente año".

En esta Nota