Semana clave para Edinson Cavani en Boca. El delantero uruguayo atraviesa días decisivos en su recuperación, después de haber pasado 56 días sin jugar desde su último partido ante Rosario Central en Arroyito. La lesión en el psoas, que le provocó una inflamación, lo mantuvo al margen de los entrenamientos grupales y genera preocupación a largo plazo en el cuerpo técnico encabezado por Claudio Úbeda.
Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo: dos ciclos dorados y un final con la misma sombra
Este miércoles podría marcar un punto de inflexión. El primer objetivo es que Cavani logre sumarse a la práctica a la par de sus compañeros. Si logra hacerlo sin molestias, el siguiente paso será evaluar cómo responde durante el resto de la semana para definir si puede ser incluido entre los concentrados para el partido del domingo frente a River.
De todos modos, más allá de la expectativa que genera su posible regreso, en el CT son cautos. Aun si logra entrenar con normalidad, sería una sorpresa que Cavani sea titular el fin de semana. La prioridad pasa por que no sufra una recaída y pueda volver de manera progresiva después de casi dos meses sin competencia.
Puertas adentro del equipo de La Ribera saben que recuperar al uruguayo es importante no solo desde lo futbolístico sino también desde lo anímico. Cavani es una de las principales figuras del plantel, y su presencia en el banco ya sería un impulso importante para un equipo que busca consolidar su funcionamiento en la recta final del año.
LT.
Rodolfo D'Onofrio palpitó y le puso un poco de picante al Superclásico: "¿Te creés que le tenemos miedo a Boca?"
El nuevo mural en las inmediaciones de La Bombonera que prepara Boca antes de recibir a River
El curioso método que usa la Selección italiana Sub 21 para mejorar la percepción espacial
Omar De Felippe reclamó una deuda y Central Córdoba salió al cruce: "Las declaraciones generan sorpresa"