viernes 19 de abril del 2024
Copa de la Liga

Eduardo Domínguez criticó al fútbol argentino: "Tendría que haber menos equipos"

El entrenador de Independiente habló de todo y no se guardó nada al hablar de los formatos que implementó la AFA.

442

En la previa del viaje de Independiente para enfrentar a Godoy Cruz, en Mendoza, por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Eduardo Domínguez se mostró en contra de los torneos que realizó la AFA, los descensos. También habló de su relación con su suegro, Carlos Bianchi, y hasta opinó de la guerra de Rusia y Ucrania.

Cómo es tener de suegro a Bianchi

"Si no lo consideraría como una herramienta sería el más estúpido. Seguramente a veces sea estúpido y seguramente me equivocaré. Claro que hablamos y lo escucho. Y cuando tengo alguna duda le pregunto. Él siempre me ha dejado en claro que no me va a dar ningún consejo; me puede decir lo que le pasó a él y como le encontró una solución, comentó en una entrevista en Clarín.

La actualidad del fútbol argentino

"Es muy difícil de ver por muchas situaciones y contextos. Por ejemplo, para mí hay ocho equipos de más en Primera. Para que sea más competitivo tendría que haber menos equipos. Lo dije siempre y me favorecí: cuando ascendieron diez yo estaba en Huracán. Yo había dicho que era una locura tantos ascensos. Por ahí no hubiésemos ascendido. Y bueno, me lo hubiese tenido que ganar de otra forma", afirmó.

Y agregó: "Dos años sin descensos es una locura. En Brasil todos pelean por algo, por no descender, por entrar a una Copa".

El fútbol y la guerra

"Como cuando se dice que “es un partido de viva o muerte”. Es una locura pensar eso. De vida o muerte es para los que hoy están luchando en Ucrania. Eso es realmente la vida o la muerte. Uno ve los videos y las cosas que están pasando allá y a mí me tiene muy triste eso. No me gusta, nunca pensé que lo iba a vivir, que iba a ser contemporáneo a una guerra de tal magnitud. Hay dichos instalados en el fútbol, que es lo que apasiona más a este país, que no van para el lado que voy yo", contestó sobre la importancia de los resultados.

El presente de Independiente

"Nosotros tenemos en claro los objetivos de este semestre y no solamente es lo local. Queremos pasar a octavos de final en el plano internacional. El otro semestre veremos cómo podemos seguir avanzando. El objetivo no es solamente el torneo local, para nada" enfatizó.

Y agregó: "Se hablada de un montón de inhibiciones y se hablaba de que iban a caer otras más grandes. Hoy todo se va acomodando. Independiente se va ganando el respeto que merece de a poco con la seriedad que debe tener una institución. Hay que cumplir las cosas que se dicen. Y desde que yo estoy se van cumpliendo".