jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Racing

Edwin Cardona volvió a Racing

El colombiano se reintegró al plantel este lunes tras ausentarse varios días con autorización del entrenador.

442

Este lunes, Edwin Cardona se reincorporó al plantel de Racing, en el entrenamiento que se llevó a cabo por la tarde en el estadio, con un objetivo prioritario: retomar cuanto antes el buen ritmo que alcanzó durante las tareas del receso.

El colombiano había volado a su país el 6 de diciembre para acompañar a su esposa, quien fue sometida a una operación. Sólo le falto una jornada para completar la parte más intensa de la pretemporada que se desarrolló en Pilar. La primera licencia otorgada había sido hasta el lunes 26 incluido, pero luego se le extendió. 

Cardona hará un trabajo diferenciado los primeros días en una puesta a punto, hasta equipararse con el resto de sus compañeros.

Gago apuesta a recuperar a Edwin, con quien charló para hacer borrón y cuenta nueva tras un semestre muy malo del colombiano en el juego y en lo físico. El DT no lo convocó para los últimos cinco partidos del equipo e, incluso, lo liberó con vacaciones antes de que Racing jugara la final del Trofeo de Campeones, en San Luis.

Cardona Gago

Fernando Gago le dio otra oportunidad a Edwin Cardona

Si bien todo conducía a que Edwin Cardona se iría de Racing en este mercado de pases, el club no recibió ninguna oferta concreta.

Como el colombiano mostró una mejor actitud, Fernando Gago decidió darle otra oportunidad de reivindicación. Cardona regresó de las vacaciones con muy buena figura física, muy enchufado y con el compromiso que el DT venía esperando de él desde hacía rato.

En esta Nota