jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

El 9 de Selección que seduce a Riquelme y podría convertirse en refuerzo de Boca

Por la grave lesión que sufrió Eduardo Salvio, el Xeneize tiene tiempo hasta el viernes para cerrar una nueva incorporación. Video.

442

El Consejo de Fútbol de Boca que encabeza Juan Román Riquelme está en la búsqueda de un delantero para reemplazar al lesionado Eduardo Salvio y en las últimas horas le ofrecieron al ecuatoriano de 24 años Michael Estrada, que juega en su Selección y actualmente viste la camiseta del Toluca en México.

Estrada es un nueve de área de 1,88 metros con pasado en el fútbol de su país por clubes como Macará, El Nacional e Independiente del Valle y la temporada pasada fue pretendido por el Villarreal de España.

Jugando para la selección que actualmente dirige el ex entrenador de Boca Gustavo Alfaro, ya convirtió tres goles (dos a Uruguay y uno a Colombia) en las actuales Eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. En Toluca lleva 12 goles en 41 partidos. 

Salvio fue intervenido hace diez días de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y tiene como mínimo seis meses de recuperación para volver a las canchas. Por ese motivo, la dirigencia de Boca elevó un pedido formal ante la FIFA, a través de la AFA, y le fue otorgado un TMS (sistema de aperturas de ventanas de transferencia) que vencerá el 19 de marzo.

De esta manera le quedan 72 horas para cerrar la llegada de Estrada aunque también tiene chances un delantero paraguayo cuyo nombre todavía no trascendió. Aunque lo que sí queda claro, es que si traen un 9 y no un futbolista en el puesto de Salvio es porque Wanchope Ábila perdió terreno en la consideración de Russo

La prioridad para reforzar al equipo en esa posición sigue siendo el uruguayo Edinson Cavani pero si FIFA lo autoriza, Boca va por Estrada ahora y luego seguirá atento a la decisión que tome el delantero de Manchester United en junio cuando vuelva a abrirse el mercado de pases.

En esta Nota