martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

Eduardo Salvio se rompió los ligamentos y será baja por lo menos seis meses

El Toto no pudo completar el partido ante Sarmiento por un fuerte dolor en su rodilla izquierda y este lunes se confirmó la gravedad de la lesión. La buena noticia para Russo es que lo de Izquierdoz fue solo un golpe. Video.

442

El delantero de Boca Eduardo Salvio sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda, por lo cual será operado en los próximos días y su recuperación le demandará al menos seis meses.

Así se confirmó este lunes después de que el futbolista se realizara estudios médicos para determinar el grado de la lesión que padeció durante el empate frente a Sarmiento de Junín, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Por su lado, el defensor y capitán, Carlos Izquierdoz, no tiene una fractura en las costillas, pero sí un golpe fortísimo en ese sector.

Los dos futbolistas del "Xeneize" se lesionaron en sucesivas jugadas, ambas a los 21 minutos del primer tiempo, y motivaron una fuerte preocupación en el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo.

En el caso de "Toto" Salvio, sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda cuando corría solo encabezando un ataque, por lo que tuvo que ser retirado en camilla y reemplazado por Agustín Obando.

El primer diagnóstico hablaba de un esguince de rodilla, pero este lunes por la mañana llegó a un laboratorio privado porteño con una férula en la pierna izquierda, lo que ya no daba buenos augurios a la espera de los resultados de los estudios.

En tanto, "Cali" Izquierdoz sufrió un traumatismo intercostal, producto de un golpe cuando fue a disputar una pelota con el delantero Gabriel Graciani.

izquierdoz boca 010321

El zaguero central "xeneize" intentó seguir jugando, pero el dolor se lo impidió y dos minutos más tarde tuvo que pedir el cambio y finalmente fue reemplazado por Lisandro López, quien anotó el gol del empate.

El "Xeneize" todavía no ganó como local en lo que va del torneo -dos empates- y el próximo miércoles debutará en la Copa Argentina cuando enfrente a Claypole, ascendido a Primera C como campeón de la "D".

Fuente: NA

En esta Nota