sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

El campo de juego de la Bombonera no estaría totalmente en condiciones para recibir a Huracán

Boca jugará este domingo a las 19.15 como local y la atención se centra en saber como responderá el césped de la cancha, tras los trabajos recientes y el pronóstico de lluvia para la hora del partido.

442

Otro problema acompleja al mundo Boca, y esta vez tiene que ver con el terreno de juego, debido a que al Xeneize le cambiaron los planes por las trabas para hacer de local en el estadio Racing. A partir de esto, los encargados de las obras que se realizaban en la Bombonera tuvieron que interrumpir los trabajos planificados para que el equipo de Sebastián Battaglia pueda salir a la cancha este domingo ante Huracán.

La Bombonera

¿Cuáles fueron los trabajos que no se llegaron a hacer en la Bombonera?

Hace 15 días se hizo todo el resembrado de nuevo del campo, por lo que se volvió a tirar arena debajo del terreno, la que es muy posible que se levante, ya que los panes de césped “todavía están muy tiernos”. 

La idea para este fin de semana, es decir para esta etapa de recuperación del suelo después de los inconvenientes notorios que se vieron en la primera fecha contra Colón, eran los trabajos de aireación. Estaba programado ese procedimiento para poder seguir descompactando el terreno de juego. 

Boca

La urgencia es tal que el viernes estuvieron esperando a que aflojara un poco la lluvia para poder cortar el césped y marcar las líneas de cal reglamentarias. “Se tuvo que modificar todo el trabajo que se venía haciendo por lo que pasó”, advirtieron desde el club. 

Existe otro factor que podría influir en el terrero de juego y el desarrollo del partido

Además de los trabajos que debieron adelantarse, se le suma un factor no menor, que es determinante y que puede ser la gota que rebase el vaso, porque durante todo este fin de semana habrá lluvias. 

Es más, posiblemente a la hora que Boca recibe a Huracán (19.15 por la quinta fecha de la Copa de la Liga) existen muchísimas probabilidades de que llueva. El problema, además de que se largue justo cuando se tenga que disputar el encuentro, es cómo responderá la cancha. “Están trabajando para que se pueda jugar, pero somos conscientes de que la obra es nueva, el césped está recién sembrado y la lluvia va a joder”, aseguraron desde Boca. 

En esta Nota