martes 16 de abril del 2024
Mundo Boca

El Colo Barco se despidió de los hinchas de Boca con un emotivo mensaje: "Me dieron todo"

El joven lateral se sumará al Brighton de Inglaterra y antes de irse se despidió de los hinchas xeneizes. También pasó a saludar a sus excompañeros.

442

Valentín Barco ejecutó la cláusula de rescisión y dejará Boca Juniors para sumarse al Brighton de Inglaterra. Tras clasificar a los Juegos Olímpicos con la Selección argentina, el Colo pasó a saludar a sus excompañeros y se despidió de los hinchas antes de subirse al avión.

“Muy contento por este paso, agradecido a los hinchas de Boca, a los dirigentes, a todos por estos diez años que pasé”, dijo en el aeropuerto. Y agregó: “Trato de estar siempre tranquilo. De no pensar en el afuera y centrarme más en lo que tengo que hacer en la cancha. Orgulloso de clasificar a los Juegos Olímpicos. Contento por cumplir el objetivo”.

Las sensaciones que quedaron entre los hinchas respecto a Barco son variadas: mientras algunos se lamentan o le reprochan su salida, otros le agradecieron por lo dado en el Xeneize. Lo cierto es que el Colo se expresó y no se olvidó de nadie.

“Boca es todo para mí, me dieron todo desde el principio. Llegué a los nueve años al club, toda una vida. Agradecido con todos los hinchas y contento con este paso”, destacó.

Los números del Colo Barco en Boca

A pesar de que en el 2021 jugó tres partidos en la primera del Xeneize, el grueso de su participación ocurrió a lo largo del 2023. En total, Barco disputó 35 encuentros con la azul y oro, con un saldo de un gol y cuatro asistencias. A nivel colectivo, formó parte de los planteles ganadores de una Copa Argentina y una Copa de la Liga.

BP

En esta Nota