jueves 20 de junio del 2024
Crack bajo la lupa

Las actitudes del Colo Barco que podrían perjudicar su carrera: expulsiones y exceso de confianza

El juvenil surgido de la cantera de Boca es dueño de un gran talento pero algunas actitudes no lo ayudan y podrían perjudicar la carrera que comenzará en Inglaterra.

442

Valentín Barco, surgido de la cantera de Boca Juniors y nueva adquisición del Brighton de Inglaterra, tiene un futuro prometedor y que puede ser el lateral izquierdo de la Selección Argentina, pero para eso tendrá que seguir creciendo y mejorar en cuestiones que respecta a la conducta.

En su corta carrera, el Colo tuvo algunas actitudes que poco lo favorecieron y deberá corregir sobre todo en este momento que está por comenzar su carrera en Europa. 

Una insólita expulsión en el Preolímpico Sub 23

La Selección Argentina inició su camino en la fase final del Preolímpico de Venezuela con empate 2 a 2, pero Barco no pudo completar el encuentro debido a que fue expulsado por una tontería. 

El partido estaba 1 a 1 y el primer tiempo se moría, Barco cometió una falta desde atrás en la mitad de la cancha que seguramente le iba a valer una tarjeta amarilla, pero finalmente terminó siendo roja porque decidió tirar la pelota -sin gran violencia- a la cara de un rival.

El cruce en pleno partido con un compañero

En la segunda fecha de la fase incial del Preolímpico Sub 23, Argentina venció 2-0 a Perú, pero antes del segundo gol que le dio el triunfo a la Albiceleste, el Colo y Thiago Almada fueron protagonistas de un tenso cruce.

Tras la gran jugada individual del ex Boca Juniors que fue tumbado en el área, el árbitro cobró penal, y Barco tomó la pelota para hacerse cargo, sin embargo allí se topó con Almada, que era el encargado de patearlo

El lateral hizo lo posible para que el ex Vélez no tomara la pelota, pero finalmente miró de reojo al banco de suplentes y le indicaron que debía patearlo el capitán del equipo, a lo que el Colo accedió. Almada convirtió el tanto y automáticamente saludo al nuevo refuerzo del Brighton. 

“Thiago es un fenómeno, es nuestro capitán; se lo dejé y por suerte lo metió”, declaró Barco tras consumarse la victoria argentina ante Perú por 2 a 0 y dejando en claro que solo fue un inofensivo cruce del partido, pero que no deja de llamar la atención.

Pararse arriba de la pelota

Una jugada que marcó a Barco fue la que hizo ante Palmeiras en Brasil por la semifinal de la Copa Libertadores 2023. El Colo, sin sentido alguno, decidió pararse sobre la pelota unos segundos antes de tocar para un compañero. Algunos podrían verlo como un lujo, pero dentro del mundo del fútbol, cuando se realiza una acción así es tomado como una falta de respeto, ya que en esa acción no sacó ventaja alguna.

Los pases sin mirar

Al igual que con pararse arriba de la pelota, el abusar de lujos sin sentido que no aportan ninguna ventaja en el juego, lo único que provocan es bronca en sus rivales. Barco se hizo popular por algunos lujos en reserva como dar pases sin mirar o tirar rabonas, pero la realidad es que ya empezó a abusar de ese tipo de situaciones y claramente no aportan nada. 

BP

En esta Nota