viernes 29 de marzo del 2024
Video

El comentario machista de Mauro Viale a una compañera: "No entendés de fútbol, sos mujer"

El periodista de A24 le respondió a Liliana Caruso quien había realizado una opinión sobre el Barcelona de Messi. Fuerte repudio.

442

El reconocido periodista Mauro Viale fue protagonista por un comentario machista y repudiable hacia su compañera Liliana Caruso en el noticiero de A24 al decirle que ella no podía hablar de fútbol simplemente porque es una mujer

La situación se dio en el momento que se estaba dando la información que Lionel Messi podría irse del Barcelona al Manchester City. Viale opinaba sobre la debacle del equipo tras el 8-2 sufrido ante el Bayern Munich en Champions League cuando Caruso intentó opinar del tema, "Messi también fue campeón de todo, Mauro...", dijo intentando poner paños fríos a la crítica. 

"Yo no te voy a contar la filosofía del fútbol porque ustedes son mujeres. Vos no entendés de fútbol", arremetió Viale. "No tiene nada que ver que sea mujer. Yo también quiero que mi equipo gane, hay fútbol femenino también", comentó Caruso. 

Para rematar, Mauro diferenció al fútbol masculino del femenino. "Hablemos en serio, una mujer se puede comer 14 goles y no pasa nada...", cerró.  

Repudios por la violencia machista de Mauro Viale

El video con los comentarios machistas vertidos por el veterano periodista generaron fuertes repudios en las redes sociales y varias periodistas salieron al cruce. Por ejemplo Luciana Rubinska. "Mi solidaridad con Liliana Caruso, víctima de la violencia machista de Mauro Viale. No nos callamos más", escribió la conductora de C5N. 

Por su parte, la periodista deportiva, Verónica Brunati, también se manifestó: "Vino Mauro Viale desde la Edad de Piedra y le dijo a Liliana Caruso que “como es mujer no sabe de fútbol”. Mis respetos a Liliana por tener que aguantar la descalificación y el maltrato de su compañero".

 

En esta Nota