El ciclo de Hugo Ibarra como entrenador de Boca Juniors empezó a apuntar sus últimos meses luego de que el Consejo de Fútbol iniciara su búsqueda para reemplazarlo una vez que finalice su vínculo a fines de diciembre de este año y Gerardo Martino ya envió una respuesta al contacto de los directivos del club.
La falta de contundencia en el plano local con una plantilla rica en nombres y jerarquía tanto por parte de los jugadores experimentados como los de las jóvenes promesas provocó que la paciencia de los hinchas empezara a agotarse con los encargados de tomar las decisiones futbolísticas.
Ante esta situación, el grupo de directivos liderados por Juan Román Riquelme junto con leyendas como El Patrón Bermúdez, Raúl Cascini, El Chelo Delgado y Mauricio Serna se contactaron con El Tata Martino ante su inminente salida de la Selección de México.
Según informó el periodista Leandro Zapponi reveló en el programa "Pelota Parada" en TNT Sports que ya hubo conversaciones desde Boca con él e incluso ya hay una respuesta que sembró las dudas en el Consejo.
¿Boca ya habló con Tata Martino?@leandrozapponi contó en Pelota Parada que el Xeneize ya se contactó con el actual técnico de la Selección de México.
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 25, 2022
¿Llegará después del Mundial? pic.twitter.com/27FXfheqbc
"Me dijeron que ya hablaron desde Boca con el Tata Martino. Y él dijo: 'Hablamos después del Mundial'. Pero ya se comunicaron con él. No es que está cerrado y que va a ser el técnico de Boca. Ya se sabe que no va a continuar en México...", aseveró el cronista.
Los otros candidatos para reemplazar a Ibarra en Boca
Además de Gerardo Martino, los directivos xeneizes tienen en mente una colección de nombres disponibles como agentes libres y otros con trabajo para reemplazar a Hugo Ibarra como entrenador de Boca Juniors.
Sebastián Beccacece, Gerardo Martino, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Diego Martínez son algunos de los personajes que fueron asociados a la posibilidad de ser el nuevo Director Técnico de un club en urgencia a un año de las elecciones y que amenaza con la posibilidad de perder en las urnas ante el hartazgo de los hinchas.