sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

El Consejo de Fútbol contactó a Martino para reemplazar a Ibarra en Boca como DT

Gerardo Martino se encuentra dentro de la lista de DTs buscados por el Consejo de Fútbol en Boca Juniors para reemplazar a Hugo Ibarra como entrenador del club.

442

El ciclo de Hugo Ibarra como entrenador de Boca Juniors empezó a apuntar sus últimos meses luego de que el Consejo de Fútbol iniciara su búsqueda para reemplazarlo una vez que finalice su vínculo a fines de diciembre de este año y Gerardo Martino ya envió una respuesta al contacto de los directivos del club.

La falta de contundencia en el plano local con una plantilla rica en nombres y jerarquía tanto por parte de los jugadores experimentados como los de las jóvenes promesas provocó que la paciencia de los hinchas empezara a agotarse con los encargados de tomar las decisiones futbolísticas.

Bermudez y Riquelme

Ante esta situación, el grupo de directivos liderados por Juan Román Riquelme junto con leyendas como El Patrón Bermúdez, Raúl Cascini, El Chelo Delgado y Mauricio Serna se contactaron con El Tata Martino ante su inminente salida de la Selección de México.

Según informó el periodista Leandro Zapponi reveló en el programa "Pelota Parada" en TNT Sports que ya hubo conversaciones desde Boca con él e incluso ya hay una respuesta que sembró las dudas en el Consejo.

"Me dijeron que ya hablaron desde Boca con el Tata Martino. Y él dijo: 'Hablamos después del Mundial'. Pero ya se comunicaron con él. No es que está cerrado y que va a ser el técnico de Boca. Ya se sabe que no va a continuar en México...", aseveró el cronista.

Los otros candidatos para reemplazar a Ibarra en Boca

Además de Gerardo Martino, los directivos xeneizes tienen en mente una colección de nombres disponibles como agentes libres y otros con trabajo para reemplazar a Hugo Ibarra como entrenador de Boca Juniors.

Ibarra

Sebastián Beccacece, Gerardo Martino, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Diego Martínez son algunos de los personajes que fueron asociados a la posibilidad de ser el nuevo Director Técnico de un club en urgencia a un año de las elecciones y que amenaza con la posibilidad de perder en las urnas ante el hartazgo de los hinchas.