jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

El consejo de Heinze que fue clave para el despegue de Nicolás González

El jugador polifuncional que tiene Lionel Scaloni fue una de las revelaciones de la Selección en el 2020.

442

Nicolás González fue una de las revelaciones que tuvo la Selección de Lionel Scaloni en las fechas de Eliminatorias que se disputaron en el 2020. El jugador polifuncional que milita en el Stuttgart de Alemania contó que Gabriel Heinze le dio un consejo clave para su futuro. 

El atacante de 22 años fue dirigido por el Gringo en su etapa de Argentinos Juniors antes de ser vendido a Europa. "Heinze fue clave porque un día me dijo que si me enfocaba iba a llegar a ser grande. También me dijo que tiempo de salir iba a tener más adelante cuando sea más grande", dijo González en una entrevista con Club 947.

Nico González fue campeón en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 con la Selección Sub 23 y Scaloni lo convocó a la Mayor. Incluso, marcó un gol ante Paraguay en La Bombonera jugando como lateral. Luego, repitió ante Perú.

"Fui a la selección con la idea de sumar minutos y me tocó disputar los dos partidos. Lo disfruté mucho. Con tal de jugar soy feliz. Desde donde me toque voy a tratar de aportar lo mejor. Si me quieren de lateral derecho o de arquero voy a estar", expresó sobre la posición en la que utilizó el técnico por la ausencia de Nicolás Tagliafico. 

Por último, el oriundo de Escobar contó cómo es jugar al lado de Lionel Messi y otras figuras de la Selección. "Estar al lado de Messi como el mejor del mundo es increíble. También estar con Di María a quien miré mucho a lo largo de mi carrera. Además, es admirable la actitud de ellos”, cerró. 

FH