El delantero argentino Nicolás González estará de dos a tres semanas inactivo por la lesión en la rodilla izquierda que sufrió el sábado tras convertir un golazo en el empate de Stuttgart ante Hoffenheim (3-3) por la Bundesliga.
El club alemán informó que la resonancia magnética a la que se sometió arrojó como diagnóstico "un pequeño desgarro parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda" y estimó en ese plazo su recuperación definitiva.
La figura del seleccionado argentino en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 había hecho un golazo para el 1-1 parcial de su equipo y unos minutos después debió ser reemplazado por la molestia que sintió en la rodilla izquierda.
La lesión le corta una racha de cinco goles consecutivos al ex Argentinos Juniors, que marcó tres goles para Stuttgart y los dos que anotó con la "albiceleste" contra Paraguay y Perú.
González, de 22 años, podría reaparecer en el partido contra Borussia Dortmund, como visitante, programado para el 12 de diciembre por la 11ma fecha de la Bundesliga.
Esta noticia genera alivio en el cuerpo técnico de la Selección encabezado por Lionel Scaloni ya que al tratarse de una lesión en los ligamentos de la rodilla, si la gravedad hubiera sido mayor podría haber marginado de las canchas un tiempo mucho más prolongado a una de las grandes apuestas del DT.
Fuente: Telam
Verón y la mística de Estudiantes: "Cuando el club se une, pasan cosas buenas"
Así quedó la tabla histórica de campeones del fútbol argentino tras la consagración de Estudiantes
Festeja toda La Plata: todos los títulos que ha conseguido Estudiantes en su historia
Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura y completó la lista de los clubes argentinos que jugarán la Copa Libertadores 2026