martes 19 de marzo del 2024
Diego eterno

El consuelo de Gatti tras la muerte de Maradona: "Diego no podía vivir y ahora está descansando en paz"

El Loco expresó sus sensaciones encontradas por la partida del ídolo y recordó viejas épocas que compartieron en el fútbol. Video.

442

Hugo Gatti siempre dijo e hizo lo que quiere, siente y piensa sin importarle las repercusiones de sus actos y sus palabras y esa actitud que lo convirtió en un arquero distinto y legendario del fútbol argentino la mantiene en su vida a los 76 años aunque a mucha gente le moleste su forma de ser y expresarse y en su regreso a El Chiringuito tuvo un momento especial y muy emotivo para recordar a Diego Maradona a casi dos meses de su muerte el pasado 25 de noviembre.

"Lo de Diego era una cosa increíble, era un fenómeno como jugador pero en su momento era discutido. De repente Dios lo llamó, se fue y pasó a ser mucho más de lo que era. Yo no lo podía creer. Aquellos que lo hemos conocido a Diego y tuvimos una cierta amistad, sabíamos que no estaba bien pero como siempre zafaba... Aparte cuando lo operaron el médico dijo que estaba bien, que no había problemas y de repente murió Maradona", se lamentó el Loco que en su época gloriosa de Boca lo sufrió a Diego como rival y luego lo disfrutó como compañero.

Gatti le contó con emoción a Josep Pedrerol cómo se enteró de la muerte de Maradona: "Estaba tomando un vino y comiendo un choripán y me parecía mentira. Me llamó mi mujer llorando. Me dolió y lo tengo presente pero no lloré. Diego superó a Carlos Gardel, a Perón y a Evita", agregó comparando cómo se vivió en Argentina la muerte de distintos ídolos populares.

Y siguió deleitando a todos los presentes con el recuerdo de Maradona: "¿Sabés cuál era la gran virtud de Diego? Maradona no había debutado en el fútbol argentino y la gente en la cancha ya gritaba 'Maradó, Maradó' y no había jugado todavía. Porque iban a Argentinos, agarraba la pelota y hacía malabares. Diego no podía vivir, debe estar descansando en paz. No tenía vida. En eso lo superó a Pelé porque él brasileño cuando se retiró del fútbol se escondió y tampoco existían los medios de publicidad que hay hoy. Diego fue un jugador fenomenal pero después de retirarse, en su vida personal siempre tuvo repercusiones. Fijate que de Pelé no habla nadie".

¿Mito o realidad? ¿Gatti dijo que Maradona era un 'gordito'?

Sobre esta historia que terminó con la goleada de Argentinos 5-2 sobre Boca con cuatro goles de Maradona el 9 de noviembre de 1980, Gatti aclaró que sus palabras fueron sacadas de contexto por un periodista amigo: “Estábamos tomando un whisky y aparece Diego en la conversación. Un fenómeno, le digo, pero para mí va a salir gordito. Y me dice, ¿pero cómo? Sí corre en el aire, es flaco pero ya tiene el culo gordo. Y en vez de decir eso mandó a decir que el Loco dijo que Maradona era un gordito. Y al otro día me metió cuatro goles. El periodismo es un mal necesario, no tengan dudas”, bromeó entre risas rodeado de periodistas.

Luego fueron compañeros en Boca y Gatti de alguna manera apadrinó a ese Maradona que con apenas 20 años ya brillaba pero todavía no había terminado de forjar el carácter y el carisma que lo distinguió a lo largo de sus 60 años de vida:  “Nosotros concentrábamos en La Candela y Diego no quería entrar, tenía vergüenza. Su representante Jorge Cysterpiller me vino a buscar y lo llevé dónde estaban todos los concentrados del plantel. Diego era muy tímido. Después cuando te hacés Dios, porque a él lo hicieron Dios futbolísticamente, te vas creyendo y te hacés dueño. Te cambia todo”.

En esta Nota