martes 23 de abril del 2024
Fútbol argentino

Hugo Gatti: "Maradona se hizo famoso gracias a mí"

El Loco ratificó su postura: Pelé fue mejor que Diego. Video.

442

Fiel a su estilo, Hugo Orlando Gatti volvió a cuestionar a Lionel Messi. Minimizó la valía del futbolista del Barcelona al considerar que "es el mejor de un fútbol que es una mentira". Además, consideró que Pelé fue el mejor futbolista de la historia, por encima de Diego Armando Maradona.

"No le pego a Messi. ¿Pegarle es decirle la verdad? Messi es el mejor de estos años, de este fútbol que es una mentira, que no es fútbol que dejó de ser fútbol, juegan con VAR. Yo no pego. Siempre digo y diré que Messi, de la lista de los diez mejores jugadores que yo vi, está en el último lugar", opinó Gatti en declaraciones al canal TNT Sports.

Gatti recordó el histórico partido entre Argentinos y Boca del año 1980, la tarde en que Maradona le convirtió cuatro goles en canche de Vélez: "Se hizo famoso por mí. Diego saltó a la fama por los goles que me hizo Le hizo goles a todos los arqueros del mundo y pasan los míos".

"Dije, y digo, que si no se cuidaba iba a ser un gordito. Y lo que yo dije fue verdad: fue un gordito. Pero nunca dije que era un gordito. Lo mío fue genial, no lo leyeron bien. El periodismo es así”. Luego que el Loco soltara la frase “es un buen jugador, pero con tendencia a engordar", recordó el ex arquero Xeneize, quien al año siguiente compartiría equipo con Maradona.

Para Gatti, Pelé es el mejor futbolista de la historia: "Pelé hay uno solo. Diego puede llegar a haber, pero Pelé no. Fue el más grande, como Cassius Clay (Muhammad Ali) o Roger Federer. Él agarra la pelota y la canción de la raqueta es otra. Dios quiera que vuelva bien de la rodilla. Yo me perdí dos mundiales por la rodilla. Si vuelve bien, vuelve a ganar y se retira".

AM

En esta Nota