jueves 25 de abril del 2024
Superclásico

El desahogo del relator de River contra Boca: "Todo lo que han conseguido en su historia fue gracias a los penales"

Hernán Santarsiero se lamentó por la eliminación de River pero ponderó la actitud del equipo ante la adversidad. Audio.

442

Hernán Santarsiero relata a River hace más de una década en Sintonía Monumental y le pone a cada partido y a cada palabra toda su pasión y fanatismo por el Millonario, a tal punto de no nombrar a Boca y llamarlo "el equipo de la Ribera" como lo hizo este domingo en el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional que terminó definiéndose por penales y provocó su desahogo.

"Gol de Buffarini, pasó el equipo de la Ribera. Es hijo de River indiscutido. El MIllonario con 15 jugadores con COVID, con un arbitraje de Tello y de Julio Fernández impresentables le hizo frente con los pibes. Jugando en condición de visitante le puso el pecho, lo sometió, los hizo dudar y temblar", fue la primera reacción de Santarsiero que ya venía insistiendo con la idea que River había merecido quedarse con la victoria en los 90 minutos, una opinión al menos discutible. 

Y siguió por Radio Concepto FM 95.5: "Sin merecerlo pasa el equipo de la Ribera, sin poder ganarle a River. Pasaron ellos, 4-2 en la definición por penales. Fallaron Angileri y Ponzio. Tuvo una bendición Rossi, que para mí se había equivocado Barros Schelotto cuando decidió en Madrid poner a Andrada. Atajó Rossi salvando a ellos a través de los penales. Lo único que han conseguido en su historia fue gracias a los penales", señaló el Tano haciendo alusión a la época dorada de Boca con Carlos Bianchi como DT cuando se coronó más de una vez por su eficacia en las definiciones desde el tiro del penal como las Copa Libertadores 2000 y 2001 ante Palmeiras y Cruz Azul respectivamente y la Intercontinental 2003 ante el Milan.

Para cerrar, enojado por la derrota y el arbitraje, lanzó: "Así de distintos somos, cero fair play para el equipo de la Ribera. Esta vez no hubo justicia divina y pasaron ellos".

 

En esta Nota