lunes 17 de junio del 2024
Mundo Boca

El deseo de Mario Pergolini para la final de Boca: "Ojalá ganemos y Riquelme se quede toda la vida"

El exvicepresidente del "Xeneize", se mostró entusiasmado con la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y fue autocrítico.

442

Mario Pergolini, el exvicepresidente de Boca en la actual gestión de Jorge Ameal,quien renunció a su cargo en 2021 por diferencias con la conducción, aseguró que desea que el Xeneize gane la fnal de la Copa Libertadores este ante Fluminense aunque "Román se quede para toda la vida", en referencia a las elecciones que tendrá el club el 12 de diciembre.

En dialogo con radio Nacional AM 870, el empresario se mostró autocrítico sobre su salida del club: "Fui cambiando los sentimientos desde que me fui de la dirigencia de Boca. Uno a veces peca de creer que si le va bien en algo puede trasladarlo a cualquier lado. Fui con esa vanidad y no me di cuenta que debería haber conocido más las políticas internas de los clubes".

Asimismo, Pergolini analizó cómo influirá el compromiso de este sábado en el futuro de la institución: "Creo que cambia mucho lo que suceda el sábado. Si le va bien, no hay que discutir nada ya. Yo creo que sí, que ojalá que ganemos el sábado como decía uno el otro día: 'No, no sé porque sino se queda Riquelme'. Mejor ganemos la séptima y que se quede a vivir en el club para toda la vida, pero ahora si no la gana va a despertar otras cosas para charlar", reconoció.

Además, destacó la aparición de varios futbolistas jóvenes en la Primera como Valentín barco, Luca Langoni, Cristian Medina y Exequiel Zeballos. "Boca no ha logrado tener un gran equipo pero acá estamos. El patrimonio del club con los chicos que han salido, hacia rato que no lo veíamos. No me gusta Almirón pero es lo que hay. Los anteriores se fueron por mucho menos", argumentó.

Por último, reconoció que está trabajando y sigue vinculado a la política de Boca. "He trabajado mucho estos dos años tanto con oficialistas más disidentes, hablo con (Jorge) Reale, (Andrés) Ibarra, con todos los que quieran participar de esto, porque creo que tengo que hacer una autocrítica", cerró.

BP

En esta Nota