martes 23 de abril del 2024
Video

El día que Santiago Bernabéu quiso llevarse a Hugo Gatti al Real Madrid

El legendario arquero jugó un amistoso en la Casa Blanca con River y se topó con el dirigente. Cuál fue su respuesta.

442

Hugo Orlando Gatti ha sido uno de los grandes arqueros de todos los tiempos. Con pasado en River, Boca y la Selección Argentina, el Loco tiene anécdotas grandiosas para repasar sobre su carrera. Afincado en España desde hace años, el ex futbolista repasó con detalles cómo recibió una propuesta para atajar en el Real Madrid

"Yo hubiese sido un portero más para el Barcelona que para el Madrid", arrancó Gatti en el programa El Chiringuito en el cual participa como columnista. El Loco, de 75 años, estuvo enfermo con coronavirus y ya se encuentra de nuevo en los estudios de televisión. 

En pleno programa, Gatti sorprendió al contar que estuvo cerca de vestir la camiseta del Real Madrid luego de que el mismísimo Santiago Bernabéu lo invitara a ser parte de la Casa Blanca tras un amistoso que jugó con River en España, en 1965. "Fuimos a jugar un partido homenaje a (Paco) Gento y en la cena Bernabeu me dice: 'Chaval, ¿quieres jugar en el Madrid?'. Metía miedo... me reí, no le dije nada", reveló el surgido en Atlanta.   

Gatti agregó que ya lo venían siguiendo del Real Madrid cuando en otro amistoso vistiendo la camiseta de River fue la figura del partido. "La rompí en ese partido en Venezuela. Los títulos de los diarios decían: 'Bajó un marciano y se puso en el arco de River'", cerró. 

El legendario arquero debutó en Atlanta en 1962, luego pasó a River (1964-68), siguió en Gimnasia y Esgrima La Plata, recaló en Unión de Santa Fe y se retiró en Boca Juniors en 1989. Sus únicos títulos los logró con la camiseta Xeneize, incluyendo dos Copa Libertadores y una Intercontinental. Además, jugó el Mundial de Inglaterra (1966) con la Selección.  

FH

En esta Nota