jueves 05 de diciembre del 2024
Mundo River

El Diablito Echeverri sufrió una lesión y en River le prenden velas por su pronta recuperación

Marcelo Gallardo sumó en las últimas horas un nuevo dolor de cabeza al recibir la noticia que uno de sus juveniles estrella tiene un desgarro.

442

Claudio Diablito Echeverri se convirtió en uno de los jugadores considerados por Marcelo Gallardo en su segunda etapa en River y a pesar de que el juvenil haya jugado la totalidad del partido en la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, mostró signos de molestias tras el encuentro. 

Los estudios médicos confirmaron que sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo y podría quedar afuera de las canchas entre 10 y 15 días. Cabe recordar que el juvenil se marchará a Manchester City a fin de año y la lesión hubiese precipitado su salida del club.

El club inglés pagó 25 millones de dólares por el pase del enganche y en Núñez intentarán retenerlo de cara al 2025 mediante un préstamo aunque las negociaciones tienen un panorama muy complicado porque la voluntad de los Citizens es cederlo a un club que pertenece al City Group como el Girona de España o el Troyes de Francia.

Contra Estudiantes afuera, con San Lorenzo a confirmar

Lo concreto es que tras la confirmación de su lesión, el Diablito Echeverri quedará afuera del partido contra Estudiantes por Liga Profesional el viernes 29 de noviembre a partir de las 21 horas. 

Luego de su compromiso contra el Pincha, River se estará midiendo en el clásico contra San Lorenzo el miércoles 4 de diciembre y Marcelo Gallardo aguardará por la recuperación del mediocampista ofensivo que está disputando sus últimos partidos con la camiseta del Millonario.

Gallardo pidió por la continuidad de Echeverri: "Me encantaría tenerlo 1 año más" 

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, elogió al futbolista Claudio Diablito Echeverri y manifestó su deseo de contar con él “al menos un años más”, ya que en 2025 se sumará a Manchester City, entidad que lo compró y lo cedió al club de Núñez hasta finales de año.

“Me encantaría tenerlo un año más, pero Claudio tendrá que seguir aprendiendo en otro lado; ojalá que pudiéramos tenerlo un año más, pero el (Manchester) City ya pagó su ficha y está a préstamo hasta fin de año”, aclaró el entrenador.

Y añadió: “Es muy joven y le falta asentarse en el fútbol argentino; terminar de desarrollar su físico. Tiene todas las cualidades técnicas para ser un gran futbolista. Recién tiene 18 años".

"Julián (Álvarez, quien emigró también al City) se fue después de tres temporadas con nosotros. Aprendiendo. Entrenando, buscando su mejor forma para estar preparado para dar el salto. A veces las etapas se queman rápido. Esta decisión ya estaba tomada

SP

En esta Nota