jueves 18 de abril del 2024
Fútbol y música

El DT de Colo Colo se enteró en vivo de la muerte de Marciano Cantero: "Me das una muy mala noticia"

El argentino Gustavo Quinteros, fanático de los Enanitos Verdes, lamentó el fallecimiento del cantante de la banda en plena conferencia de prensa. Video.

442

El argentino Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo de Chile, se enteró en conferencia de prensa de la muerte del cantante de Los Enanitos Verdes, Horacio Marciano Cantero, y manifestó su tristeza por la noticia. 

Luego del 4-0 del Colo Colo ante Unión Española por la fecha de la Primera División del fútbol chileno, Quinteros fue sorprendido por la información de un periodista que le informaba del deceso del vocalista de la popular banda del rock argentino. 

"Me das una muy mala noticia. La verdad que una tristeza muy grande. Me gustó mucho siempre su música, desde hace mucho tiempo, y siempre fui un admirador de ellos. Desde la distancia le mando mis condolencias a la familia", dijo Quinteros, de 57 años, acongojado por la partida del líder de los Enanitos Verdes

Luto en el rock nacional: Murió Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes

Horacio Eduardo Cantero Hernández, conocido popularmente como "Marciano", falleció este jueves 8 de septiembre. El cantante y bajista de Los Enanitos Verdes, una de las bandas argentinas más importantes de la década del '80, estaba internado por una complicación renal en Mendoza, su provincia natal. Tenía 62 años.

El cuadro de salud del también bajista se complicó aún más el miércoles, según revelaron allegados al músico. En ese sentido, le extirparon el riñón y parte del bazo, por lo que se encontraba en terapia intensiva.

Marciano Cantero

Horacio Eduardo "Marciano" Cantero Hernández, tal era su verdadero nombre, había nacido en Mendoza y es recordado por formar parte de uno de los míticos grupos de rock nacional, como "Los Enanitos Verdes" -sus otros dos compañeros eran Felipe Staiti y Jota Morelli (el fundador Daniel Piccolo estuvo en la banda hasta 2009)-.