viernes 26 de abril del 2024
Internacional

Un golazo argentino salvó a Colo Colo de un descenso histórico

Pablo Solari le dio el triunfo con su primer tanto como profesional y el Cacique mantiene su lugar entre los equipos sudamericanos que nunca perdieron la categoría. Video.

442

El futbolista argentino Pablo Solari le dio la victoria al Colo Colo por 1 a 0 ante la Universidad de Concepción y con este triunfo el elenco chileno logró la permanencia en la Primera División.

Solari, quien jugó en las inferiores de Talleres de Córdoba, marcó el único tanto del encuentro a los 19 minutos de la primera parte en una jugada en la cual logró superar a dos de sus rivales y convirtió un golazo que le dio la victoria al Cacique.

De esta manera, Colo Colo continúa siendo el único ganador de la Copa Libertadores y único club sin descensos en el país trasandino.

El mismo delantero tuvo otra oportunidad para aumentar la ventaja, al promediar el segundo período, al rematar desde una posición incomoda y el tiro se fue desviado.

En un partido de juego intenso y friccionado, Universidad de Concepción concluyó con un jugador menos por la expulsión de Leandro Díaz, en el tiempo adicionado.

El club descendido contó con la participación de los argentinos Alejandro Camargo -ex volante central de Godoy Cruz- y Maximiliano Quinteros -ex delantero de Los Andes y Sacachispas-, que ingresó en el segundo tiempo.

Colo Colo pudo salvar la categoría y permanecer en la elite de grandes equipos sudamericanos que nunca descendieron en su historia, como Boca Juniors y los brasileños Flamengo, San Pablo y Santos.

En cambio, los de Concepción son los que acompañarán al descenso a Deportes Iquique -último en la tabla ponderada- y a Coquimbo Unido, último en la tabla Absoluta Anual (general).



Universidad de Concepción es el tercer descendido, en la definición del playoffs, por haber sido penúltimo en la tabla ponderada, mientras que había accedido a esta instancia el 'Cacique' por haber terminado penúltimo en la tabla general.

Fuente: NA y Télam

En esta Nota