sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

El Estadio Único de San Nicolás será la sede de Godoy Cruz-Platense

Debido a la imposibilidad de jugar en el Estadio Marcelo Bielsa, el partido se jugará en San Nicolás.

442

El pasado lunes, desde la AFA confirmaron los estadios para las semifinales de la Copa de la Liga, que se llevarán a cabo este sábado 9 de diciembre. Sin embargo, pese a que se anunció que el cruce entre Godoy Cruz y Platense se jugaría en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, no estaban las condiciones para ser sede y se confirmó que se disputará en San Nicolás. 

"Para nosotros no se juega acá por distintos motivos. Nos enteramos por los medios anoche que se decidió jugar el partido en cancha de Newell's, nadie nos consultó nada. Entendemos la desprolijidad producto de las urgencias, pero nosotros estamos en una fecha de transición, encima el viernes es feriado. Para hacer un evento de esta naturaleza en cancha de Newell's, que según tengo entendido está en obras, hay que llevar adelante una planificación que implica organización, precisión y participan otras entidades como la Municipalidad, que tiene que verificar el aforo, hacer los cortes de calle, trabajar con la División de Tránsito", expresó Claudio Brilloni, Ministro de Seguridad de Santa Fe, en TyC Sports

"No es solamente la seguridad o el empleo de la policía. Es un cúmulo de actores que intervienen en el evento y consideramos que, estando en la entrega de la gestión de gobierno, no es conveniente hacerlo en la provincia de Santa Fe. Nosotros consideramos que no se debe jugar acá. Estamos en entrega de una gestión de gobierno y no nos dan los tiempos de organizar un evento de esta naturaleza", completó.

En este contexto, en medio de las charlas entre las autoridades y dirigentes que involucró a la APREVIDE, se confirmó que San Nicolás  va a albergar el encuentro de semifinal de la Copa Liga entre el Calamar y el Tomba, que se disputará el sábado.

 

 

RL

En esta Nota