domingo 03 de marzo del 2024
Copa de la Liga

Cuándo y dónde jugarán Central-River por las semifinales de la Copa de la Liga

El "Canalla" y el "Millonario" chocarán en las instancias decisivas del certamen y aún no está definida la sede ni el día.

442

Con un gol agónico, River le ganó 2-1 a Belgrano, en Córdoba, y clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde enfrentará a Rosario Central.

El Canalla derrotó por penales a Racing tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos y se enfrentará al Millonario por un lugar en la final del certamen nacional.

En tal sentido, lo que resta definir es la sede y la fecha en donde se estarán enfrentando River y Central en un verdadero partidazo de la Copa de la Liga.

Cuándo y dónde se jugará la semifinal entre Central y River

Las dos sedes que suenan con más fuerza son Córdoba y Salta, pero debido a la cercanía, la organización y la capacidad del estadio, el Mario Alberto Kempes se posiciona como el estadio favorito en donde Canallas y Millonarios disputen el encuentro por un pase a la final.

La capacidad de alrededor de 50.000 personas permitirá que ambas parcialidades lleven más de 20 mil hinchas en donde se les concederá una popular y parte de la platea del estadio dado a la masa de hinchas que movilizan los dos equipos.

En cuanto a la fecha, por lógica el día que se impone es el sábado que viene ya que ambos clubes jugaron el domingo, pero el próximo fin de semana cae 9 de diciembre (sábado) y River tenía programado proyectar la película con varios festejos en conmemoración al quinto aniversario de la Final de la Copa Libertadores 2018

Por cuestiones logísitcas y de descanso, la dirigencia Canalla pretende jugarlo el sábado, mientras que River desea adelantar el compromiso para el viernes 8, sin embargo, desde el Millonario aseguran que lo que importa es "el hoy". 

A está hora y las versión que más fuerza toma es que Rosario Central y River jugarán el próximo sábado a las 21 horas en el Mario Alberto Kempes. A falta de confirmación de las autoridades de la Copa de la Liga, todo indica que la ciudad de Córdoba alojará este encuentro trascendental.

SP