viernes 01 de marzo del 2024
Copa de la Liga Profesional

River le ganó sobre la hora a Belgrano 2 a 1 y es semifinalista de la Copa de la Liga

Con los goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio, el "Millonario" se impuso en el Mario Alberto Kempes y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Lucas Passerini anotó el empate transitorio para el "Pirata".

442

En duelo válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga ProfesionalRiver se impuso ante Belgrano por 2 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba y avanzó a las semifinales dónde se medirá ante el ganador de Racing-Rosario Central.

Salomón Rondón puso en ventaja al conjunto millonario pero Lucas Passerini anotó la igualdad transitoria para el "Pirata". Sin embargo, sobre el final del partido apareció Facundo Colidio para establecer el resultado definitivo.

Un inicio parejo 

El primer acercamiento a los arcos fue del conjunto millonario cuando apenas iban 3' minutos de juego, Nacho Fernández habilitó a Esequiel Barco, que no pudo controlar para quedar mano a mano con Nahuel Losada. Posteriormente el comenzó a tornarse más impreciso. River intentaba proponer más pero no lastima en ataque, en tanto que Belgrano esperaba. 

A los 20' Axel Ibacache, sufrió una lesión en la rodilla derecha y pidió el cambio, por lo que Guillermo Farré se vio obligado a realizar una variante, y en lugar del lateral ingresó Facundo Lencioni.

Recién llegados los 25' Balgrano tuvo su primera aproximación pero no supo resolver en los últimos metros. Lucas Passerini inició muy bien un contraataque con un autopase, pero luego no pudo habilitar a Franco Jara y la defensa de River retrocedió para quitarle la pelota.

Poco después el equipo de Martín Demichelis respondió con una jugada ofensiva en la que Nicolás De la Cruz terminó cayendo en el área por un supuesto agarrón de Ulises Sánchez, pero Facundo Tello dejó seguir. Todo River protestó, pero el juez interpretó que no pasó nada.

Pisando el tramo final de la primera etapa, el Pirata seguía apostando al contraataque. Jara tuvo todo el espacio, se abrió y vio entrar a Esteban Rolón por el medio. El atacante tocó con el volante que no llegó bien perfilado y definió muy mal, mano a mano con Franco Armani, desperdiciando una clarísima oportunidad. 

Sin embargo, River tuvo la última antes del descando, Rolón no pudo controlar en el área y la pelota le quedó a Barco que sacó remate, pero Nahuel Losada estaba bien parado en el primer palo y le negó el gol. 

Un gol agónico y clasificación millonaria 

En el inicio del complemento, el cunjunto de Núñez salió con todo y casi convierte de entrada: sacó del medio y Rondón habilitó a De la Cruz, que definió mano a mano, pero Losada tapó de manera estupenda y salvó a su equipo. 

Minutos después, tras perder una chance concreta de contraataque, Belgrano abrió el marcador de la mano de Jara, que entró por el segundo palo y tuvo que empujar el centro de Matías García para poner el 1 a 0. Sin embargo, luego de chequear la jugada en el VAR, el tanto fue anulado. 

River comenzó a presionar un poco más arriba y De la Cruz, encaro a pura gambeta entrando al área, pero García salvó de manera providencial la definición del uruguayo.

A los 16' el Millonario logró romper con el cero. Salomón Rondón puso la cabeza tras el centro de Enzo Díaz y mandó la pelota al primer palo, dónde Losada no la llegó a tocar y estableció 1 a 0.

River puso haber estirado la ventaja a través de De la Cruz, que hizo una jugada fenomenal: un autopase adentro del área, definición potente, Losada tapó pero la pelota parecía que entraba, sin embargo un defensor del Pirata la salvó sobre la línea.

Belgrano, por su parte, buscaba el empate y logró encontrarlo a los 35' con Passerini que metió un cabezazo tremendo, pero el juez de línea levantó la bandera. Tras la rápida revisión del VAR, Tello cobró el tanto.

Cuando todo indicaba que el pase a semifinales se definía desde la tanda de los penales, River tuvo una oportunidad más. Sobre el final del partido apareció Facundo Colidio que había ingresado minutos antes por Rondón. El ex Tigre definió al primer palo tras el centro de Enzo Díaz y estableció el 2 a 1 para que el millonario avance a la siguiente instancia. 

Con este resultado, el elenco de Martín Demichelis se metió en las semis, dónde espera al ganador de Racing vs Rosario Central.  

 

River vs Belgrano: las formaciones 

River: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis. 

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Axel Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Matías García; Franco Jara y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré. 

Estadísticas River vs. Belgrano

BP

En esta Nota