domingo 03 de marzo del 2024
Fútbol Argentino

Rosario Central se convirtió en el semifinalista del torneo tras vencer a Racing desde los penales

Los de Russo superaron a su rival para así meterse en la siguiente instancia del torneo. Los detalles.

442

En duelo que corresponde a los cuartos de final de la Copa de la Liga ProfesionalRacing Club se midió ante el conjunto de Rosario Central en un encuentro que terminó con la clasificación de el Canalla a las semifinales del torneo.

Una emotiva definición

Tras una larga tanda de penales, el conjunto de Miguel Ángel Russo logró imponerse para así medirse ante river en la próxima instancia del torneo.

Quintero marcó el gol del empate en el tramo final

Luego de una mano de Quiñones en el área que fue corroborada por el VAR, Rapallini sentenció un penal que fue cobrado correctamente por el colombiano que anotó el empate.

Campaz se perdió el gol de la sentencia

En el 43,  el futbolista colombiano no pudo superar al portero Arias. Lo trató de eludir pero se equivocó y perdió la oportunidad dejar sin aspiraciones a su rival.

Los rosarinos tuvieron el tercero

Sobre el minuto 41 nuevamente el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo pudo haber ampliado el tanteador, pero Moreno cerro en el momento preciso.

Racing alcanzó el descuento

Con un gran trabajo de Roger Martínez, los de Avellaneda encontraron el empate. El colombiano se sacó la marca y remató un disparo que pudo vulnerar el arco de Broun.

El Canalla quiere aumentar el marcador

Martínez Dupuy y Kevin Ortiz lo intentaron. Pero en este sentido no alcanzaron a vulnerar la resistencia de Arias.

Sandez anotó el segundo para Central

A pesar de los esfuerzos de la Academia por alcanzar el empate, una desconcentración defensiva permitió que el defensor del Canalla marcara el 2 a 0.

Broun volvió a ser protgonista

Hauche tuvo una opción muy interesante con la idea de alcanzar el empate. Pero se encontraba en fuera de lugar. Lo sigue ganando el equipo de Russo.

Campaz abre el marcador

El colombiano remató correctamente un penal que fue autorizado por el árbitro tras la revisión del VAR. Posteriormente Arias fue amonestado con la tarjeta amarilla. Lo gana el Canalla.

El arquero de Racing se ha convertido en la figura de la cancha

La seguridad en el arco del plantel rosarino ha sido correcta. En este sentido, Jorge Broun ha tenido una participación ideal con la cual, ha evitado las diferentes intenciones de Racing que le han aparecido en el camino.

Quintero probó de media distancia

El trabajo del ex River ha sido muy influyente en el campo. Al minuto 42 decidió probar a sus adversarios con una pelota que pasó cerca del arco de Broun.

Racing no pudo definir en el arco contrario

El desequilibrante atacante del plantel de Avellaneda ha logrado marcar diferencias por la banda izquierda, pero desafortunadamente no ha sido efectivo en el último tramo.

Campaz también dio su aporte

El colombiano creó una gran jugada en contra del plantel de Avellaneda, pero terminó siendo controlada por el portero chileno.

Ojeda y otro acercamiento interesante

Un minuto más tarde, los de Avellaneda respondieron. Quintero conjudo y Ojeda disparó una pelota que atajó milagrosamente el arquero rosarino.

Malcorra desperdició la más clara

Un error defensivo en la Academia lo aprovechó Ignacio Malcorra, que le ganó la espalda a los defensores pero metió un remate que fue facilmente controlado por Arias.

Racing ha sido un poco más profundo que su rival

Los de Grazzini han logrado detener las intenciones de su oponente pero lamentablemente no ha servido, ya que, no ha sido efectivo en el último sector del campo.

Juego de ida y vuelta

Ambos planteles saben que deben aprovechar esta oportunidad para asegurar su permanencia en la batalla por el título.  Mura casi anota en contra y luego Quintero se acercó sobre el arco de Broun.

La Academia quiere mantenerse en el sendero de la victoria

El equipo de Avellaneda demostró categoría en su último partido. Esta situación la sabe bien Grazzini, quien armó una estrategia que pretender ser efectiva ante un rival que no le dejerá jugar con tranquilidad.

Los de Russo buscarán superar a un complejo oponente

El conjunto rosarino tendrá un dificil oponente en esta instancia del certamen. El Canalla asume este reto tras haberle ganado 2 a 1 al plantel de Arsenal y su idea es continuar con la cosecha de buenos resultados.

Probables alineaciones de Racing vs. Rosario Central

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Colombo o Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Baltasar Luis Rodríguez; Juan Fernando Quintero, Gabriel Hauche y Agustín Ojeda. Dupla técnica: Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Agustín Toledo y Kevin Ortiz; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Luca Martínez Dupuy.

Estadísticas Racing vs. Rosario Central

GM

En esta Nota