martes 21 de mayo del 2024
Guerra Israel-Hamas

El gesto solidario de Atlanta con los argentinos secuestrados por Hamas

El elenco de Villa Crespo envió a Israel dos camisetas a la familia Horn con los nombres de Iair y Eitan, hermanos secuestrados por el grupo terrorista.

442

Iair y Eitan son hijos del periodista y educador argentino-israelí Itzik Horn, quien vive hace más de 20 años en Israel, y narró que los jóvenes desaparecieron el 7 de octubre cuando estaban en el kibutz Nir Oz, que fue atacado por el grupo fundamentalista Hamas el pasado sábado 7 de octubre.

"Es una situación terrible no saber qué pasó con tus hijos, si están vivos, si están muertos, si están prisioneros. Es muy desesperante", aseguró en diálogo a Télam mientras se encontraba en un refugio de la ciudad de Ashkelon, situada a unos 50 kilómetros de Tel Aviv y a 13 de Gaza.

En tal sentido, el Club Atlético Atlanta, que tiene una filial en Israel, se encargó de enviarles dos camisetas a la familia Horn con su apellido estampado y que ya fueron recibidas por Amos, hermano de Iair y Eitan

Camisetas Atlanta

"Desde el club expresamos el más sincero apoyo y solidaridad en esta lamentable circunstancia que le toca vivir a una familia con mucha historia y tradición bohemia. Los Horn comparten con sus primos de las familias Chmiel, Perper y Werner la condición de hinchas de Atlanta y el haber tenido todos antepasados vinculados con el club", reza el comunicado oficial del club.

"Desde el Club Atlético Atlanta repudiamos el terrorismo en cualquiera de sus formas y deseamos de corazón que la paz vuelva a estar presente. Desde Villa Crespo, Atlanta los abraza esperando que Iair y Eitan puedan muy pronto ponerse estas camisetas junto a su familia", concluyeron desde la entidad Bohemia.

La familia Horn, con raíces bien Bohemias

En la parte final del comunicado de Atlanta, se adjuntaron varias fotos aportadas por Sergio Chmiel, primo de  Iair y Eitan recién nacidos cubiertos de los colores Bohemios en donde se vislumbra la pasión tradicional de la familia por la institución de Villa Crespo.

Iair Bebe

En esta Nota