viernes 19 de abril del 2024
Selección Argentina

El impresionante homenaje del ARA Almirante Irízar en la Antártida para la Selección Argentina

Desde la Antártida la embarcación hizo un homenaje a los campeones del mundo.

442

Faltan pocos días para que se cumplan dos meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. En diferentes lugares del planeta los hinchas continúan celebrando y, en este sentido, el ARA Almirante Irízar se detuvo en su recorrido para homenajear a los 26 jugadores que nos trajeron la tercera estrella.

Toda la tripulación decidió bajarse de la embarcación para desplegar la bandera nacional sobre el hielo según detalló la cuenta oficial de la Armada Argentina. "El Rompehielos Almirante Irizar, homenajeo a la Selección Nacional de Fútbol frente a la Base mas austral de la República Argentina en la Antartida- Base Belgrano 2, cerca del Polo Sur”.

Los integrantes de la delegación se organizaron para poder recrear sobre el hielo las tres estrellas que aparecen bordeadas en la camiseta de la Albiceleste en un impresionante homenaje para la Scaloneta.

Oficialmente se confirmó que durante la navegación por el canal costero San Martín el buque se acercó al témpano gigante A81 que se encuentra en la ruta de navegación del “Irízar” hacia Belgrano II. Posteriormente se realizaron maniobras de vuelo con el fin de encontrar la ruta más segura para navegar en buenas condiciones y así realizar el homenaje para los campeones del mundo.

GM