martes 23 de abril del 2024
La Bombonera

Continúan las inspecciones en La Bombonera para definir si levantan la clausura a una de sus tribunas

Las autoridades realizaron una nueva visita al Estadio Alberto José Armando con el fin de determinar si se levanta la clausura a una de las tribunas de este escenario deportivo.

442

Luego de la disputa del encuentro entre Boca Juniors y Atlético Tucumán por la primera fecha de la Liga Profesional, la Justicia ordenó la clausura de una de las tribunas del Estadio La Bombonera debido a un exceso de aficionados que acudieron a este cotejo. Durante la jornada de este lunes, funcionarios de la Agencia Gubernamental del gobierno porteño volvió a inspeccionar el recinto para determinar si levantan la clausura a este escenario deportivo.

Según el Ministerio Público, el cuadro Azul y Oro no ha presentado "las pruebas de carga dinámica ni las medidas de seguridad solicitadas por los peritos". Un hecho que deja en incertidumbre el futuro inmediato de este sector del estadio que alberga aproximadamente cinco mil personas.

Por otro lado, desde el entidad oficial reconocen que el 25 y 27 de enero el equipo Xeneize presentó informes sobre las medidas solicitadas que fueron desestimadas por la Fiscalía debido a que estos estudios están incompletos y no tienen la firma de un responsable matriculado. "Hasta el día de hoy ningún funcionario ni perito responsable presentó dicho informe firmado constatando que la tribuna se encuentre apta para ser habilitada".

Bombonera

¿Qué hace falta para que el Ministerio Público vuelva habilitar la tribuna de La Bombonera?

Los expertos deberán realizar un nuevo recorrido en donde se ratificará, por medio de un informe, si se levanta la clausura que tiene la Tribuna Superior. En este documento deberá aclararse si se encuentra en aptas condiciones o si la inhabilitación se mantiene.

Se espera la confirmación de nuevas novedades al respecto. Por ahora, el plantel profesional de Boca se encuentra con el pensamiento en Platense, rival al que va a estar enfrentando el próximo domingo 19 de febrero.

GM

En esta Nota