La llegada de Luis Suárez a Nacional de Montevideo provocó una revolución mediática que sacudió a toda la esfera futbolístico en el plano mundial, aunque para algunos no fue suficientemente sorprendente y se descargaron contra él en la cancha.
En diálogo con el medio Telemundo, el Pistolero sorprendió a sus seguidores al afirmar que recibió insultos en sus primeros minutos en una cancha en Uruguay al llamarlo "Fracasado" aunque no pudo dar con la cara del agresor verbal.
“Uno que me llamó mucho la atención fue cuando fui a sacar un saque de banda y uno me grita: ‘¡Fracasado!’. Lo quedé mirando. Con toda la gente, no miré bien qué era. Gritarme fracasado no tiene ningún sentido, pero es típico de uruguayo que grita por gritarte”, aseveró el ex jugador de Barcelona.
Además, remarcó que, ante las canchas chicas los comentarios y los insultos se sienten de más cerca, aunque “es una linda experiencia” que “hace tiempo no sentía”.
Por otra parte, también se refirió a las imágenes que lo captaron antes de ingresar al vestuario previo al partido contra Liverpool de Uruguay donde las instalaciones dejaban mucho que desear en el sentido estético: "Yo voy a jugar al fútbol. (...) si vine acá es que sabía lo que me iba a encontrar”.
De todas formas, aclaró: "Tenemos muchas cosas que cambiar en infraestructura y no es por falta de dinero, porque clasificamos a los últimos cuatro mundiales y se han mejorado muchísimas cosas. Falta invertir bien. La imagen que dimos el otro día, para el fútbol uruguayo no es buena”.
🇺🇾EL CAMBIO DE VIDA DE LUIS SUÁREZ
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 17, 2022
🏟️Tras regresar a su país, a Nacional, los estadios donde juega son muy diferentes.#JUGONES pic.twitter.com/hCHdfwNSJt
Finalmente, arremetió: "Tenemos que intentar cambiar esto (la infraestructura). Hoy en día somos más visibles porque hay un jugador que estuvo muchos años en Europa y lo están viendo. Tenemos que cambiar esos detalles”