jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

Un dirigente de River Plate lamentó la fallida llegada de Suárez a Argentina

A pesar de contar con contrataciones estrellas en este mercado de traspasos, Matías Patanian lamentó que Luis Suárez no pudiera vestir los colores de River Plate en esta temporada.

442

La llegada de Luis Suárez a Nacional de Montevideo significó uno de los fichajes bomba en este mercado de traspasos a nivel mundial y Uruguay se convirtió en el foco de atención de los principales medios periodísticos del mundo, pero uno de los dirigentes de River Plate lamentó que no pudiesen llegar a un acuerdo tras la eliminación del club de la Copa Libertadores.

Cuando el conjunto que entrena Marcelo Gallardo quedó eliminado de los octavos de final a manos de Vélez Sarsfield, la posibilidad de que el Pistolero vista la camiseta de la institución del barrio de Núñez se cayó, según lo explicó en una entrevista que dio luego del encuentro.

Ante esta situación, Matías Patanian mostró su dolor en entrevista con el medio Marketing Registrado por no haber podido concretar su llegada al conjunto rojiblanco: "Me hice muchas ilusiones con Suárez y estaban justificadas porque si pasábamos a Vélez, él venía. No nos reprochamos nada porque siempre las reglas estuvieron claras”.

Suarez

Además, detalló: “Era una situación que estaba encaminada, pero a su vez estaba vinculada con la permanencia en la Copa Libertadores. Tuvimos la desgracia de quedar afuera y no se pudo dar. Él mismo se encargó de comentarlo. De haber continuado en la Copa era un tema que teníamos casi cerrado”.

La revelación de Luis Suárez sobre su "casi" llegada a River

En una entrevista con ESPN F12, programa conducido por el periodista Mariano Closs, Suárez remarcó los acuerdos del precontrato: “Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica, pero como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad".

En este mercado de transferencias, River Plate logró repatriar a Lucas Beltrán desde Colón de Santa Fe, contrató a Rodrigo Aliendro, a Miguel Borja y a Pablo Solari, pero también pudieron contar con la carta de una figura rutilante del calibre de Luis Suárez, hoy jugador del Bolso.

En esta Nota