viernes 26 de abril del 2024
Medios

El lamento de Liberman tras su salida de La Oral Deportiva: "Rivadavia tomó una decisión inexplicable"

El periodista contó el detrás de escena del cambio de horario de la histórica tira deportiva que motivó su decisión de irse de la radio. Audio.

442

Martín Liberman terminó 2020 con decisiones fuertes a nivel laboral por su salida de Torneos y Competencias después de 26 años y de Radio Rivadavia, donde se dio el gran gusto de conducir un programa histórico como La Oral Deportiva, y en se regreso a Late 93.1 este lunes contó sus sensaciones tras tantos cambios y hasta les respondió a "los que que ponen contentos" en las redes sociales.

"Rivadavia tomó una decisión inexplicable que fue sacar La Oral Deportiva de su horario habitual de las 19 horas, el programa con más historia de la radio mundial. La verdad nos tomó por sorpresa que corrieran el programa a las 11 de la noche y de esta manera casi extinguirlo porque hay muchos días que el programa no va a salir al aire porque hay partidos de fútbol a esa hora. Obviamente la decisión que tomamos con la productora fue que nosotros no seguiríamos en ese horario más allá de estar muy agradecidos", contó Liberman el detrás de escena de su partida de AM 630.

Radio Rivadavia presentó su nueva programación con una apuesta muy fuerte por lo político y con reconocidos periodistas como Luis Majul, Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar, Jonatan Viale, Nelson Castro y Oscar González Oro.

"Claramente es una radio política, la programación está armada con otro concepto y otro contexto y entiendo que apunten a hacerse más fuertes todavía en la cuestión política. Lo que no entiendo es que destruyan la marca más importante que tiene el deporte argentino que es La Oral Deportiva. Para mí tirarla a las 11 de la noche es destruirla. Pero no me puedo meter en una decisión empresarial, solo me queda respetarla y agradecer el tiempo vivido ahí", señaló Liberman con una mezcla de sensaciones. 

Para que no queden dudas del éxito que alcanzó el programa en los meses que estuvo al aire bajo su conducción y acompañado por Daniel Avellaneda, Jorge Baravalle y Esteban Fuertes se remitió a la audiencia: "En el tiempo que estuvimos nos dieron libertad para trabajar, dijimos lo que quisimos y les dimos como contrapartida un producto fenomenal. No porque lo diga yo, lo dice la gente. Entramos a Radio Rivadavia con 1,7 de rating y nos fuimos con 5,1... Peleábamos contra cañones como La Red que está hace 25 años, o Continental que viene desde Víctor Hugo Morales en ese horario y así y todo triplicamos la audiencia en solo tres meses. La verdad es que lo menos esperaba era que se cortase".

La salida de Liberman de Torneos

Martín Liberman más de una vez fue muy crítico con el vaciamiento que sufrió Fox desde la compra de Disney. Esa situación lo mantuvo fuera del aire gran parte de 2020 y después de meditarlo mucho y pese a tener el respaldo y una propuesta formal para seguir del dueño de la productora, decidió dar un paso al costado después de 26 años.

"Me pareció que después de la destrucción de Fox también tenía que cerrar la etapa de Torneos. Querían seguir teniéndome pero yo sentí que no tenía sentido. Hacía 10 meses que me estaban pagando a cambio de nada y a mí no me gusta eso. Yo cobraba el sueldo sin trabajar y me lo querían seguir pagando hasta que apareciera algo bueno. No me parecía justo ni para ellos ni para mí", explicó Liberman.

Polémico como siempre con un micrófono, en la TV o en Twitter, Liberman les mandó un mensaje a los que se alegraron: "Es increíble como la miserable gente que hay en redes sociales se pone contenta porque uno no tiene trabajo. No me echaron de ningún lado, les estoy contando que de Radio Rivadavia nos fuimos por el horario. A mí lo único que no me gustó fue enterarme al aire".

En esta Nota