Claudio Chiqui Tapia le dedicó unas palabras vía X a Estudiantes de La Plata en el aniversario del club. Saludó a los hinchas de El Pincha y entre ellos a su presidente, Juan Sebastíán Verón, con quien a principio de año estuvo en desacuerdo con sus ideales: SAD, Foster Gillett y una novela que parece desvanecerse, pero no desaparece del todo.
La polémica entre Tapia y Verón
El presidente de Estudiantes, apuntó contra El Chiqui y la dirigencia de la AFA, criticando el modelo de gestión del fútbol argentino. A través de publicaciones en redes sociales y declaraciones públicas, cuestionó el armado de los torneos, la falta de planificación y la toma de decisiones apresuradas. Además, planteó que el sistema actual ya no sirve y que para el los clubes están perdiendo protagonismo frente a los intereses del poder central.
Desde la AFA respondieron con dureza, especialmente a través de Pablo Toviggino, uno de los principales aliados de Tapia. El dirigente lo acusó de hablar desde afuera, deslizando que Verón busca dañar a Estudiantes con sus declaraciones. También puso en duda su vínculo con grupos empresarios y lo acusó de querer imponer un modelo que responde a intereses externos antes que a los de los socios del club. La tensión entre ambos sectores volvió a quedar expuesta, en medio de un escenario de conflicto latente en el fútbol argentino.
LT.



