Sin lugar a dudas, Boca atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia, tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial.

Crisis en Boca: la Justicia le impuso una perimetral al hermano de Riquelme
El Xeneize acumula 11 partidos sin conocer la victoria, marcando la peor racha negativa de su trayectoria, lo que alimenta los rumores sobre una posible salida de Miguel Ángel Russo.
En este contexto, este sábado se presentó como candidato un viejo conocido del club: Ricardo La Volpe, exentrenador del Xeneize y técnico con experiencia mundialista.

“Si me llama Román, a este Boca lo manejo de taquito”, aseguró El Bigotón, quien supo dirigir a Boca Juniors durante el Torneo Apertura 2006.
Luego, el entrenador de 73 años agregó: "¿Cómo me voy a negar a uno de los equipos más grandes que hay en Argentina?".
Por último, se refirió a cómo sería su relación con Juan Román Riquelme y al presente futbolístico de la institución: "Creo que puedo cambiar opiniones tomando un café con él. Boca tiene jugadores pero hoy no hay espacio si no hay una disciplina táctica".

La Volpe tuvo un breve paso por el Xeneize. Más allá de algunos buenos resultados, su renuncia estuvo marcada por un episodio que dejó huella en Brandsen 805: Boca lideraba el torneo, pero un cierre dramático lo obligó a disputar un desempate con Estudiantes, donde el Pincha se quedó con la victoria.
FMZ



