domingo 19 de mayo del 2024
Información general

El mensaje de Julio Buffarini tras el asesinato de su primo a la salida de un boliche: "Tiene que haber justicia"

El futbolista compartió un posteo en sus redes sociales y pidió justicia por su primo que fue asesinado a golpes en Córdoba.

442

El crimen de Jesús Buffarini, primo de Julio, estremece a todo Córdoba. Según investiga la Justicia, el joven murió luego de haber sido atacado a golpes por un grupo de personas a la salida de un boliche ubicado en la localidad de General Cabrera, en el sur de la provincia cordobesa.

Tras conocerse la noticia, Julio Buffarini, actual futbolista de Independiente, usó sus redes sociales para pedir justicia por su primo: “Justicia para Jesús Buffarini. Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes, en patota como los cobardes que son. Justicia por los padres, hermanos, familiares y amigos. Perpetua para los asesinos”, reza el posteo que subió el defensor del Rojo. Y agregó: "Tiene que haber justicia". 

A pesar de que se esperan los resultados de la autopsia, el fiscal de instrucción Daniel Miralles destacó que la víctima sufrió una fractura en la columna vertebral y la espina dorsal, luego de haber caído al suelo tras la golpiza.

Posteo Buffarini

Cómo fue el crimen de Jesús Buffarini

El incidente ocurrió este domingo 21 de abril alrededor de las 6 de la mañana a la salida de un local bailable ubicado en bulevar Fangio y Colón, en la localidad de General Cabrera, a 170 kilómetros de la capital. Al menos tres personas atacaron a golpes a Jesús Buffarini hasta matarlo. 

Según indicó La Voz del Interior, tras la golpiza el joven fue encontrado por sus amigos, quienes llamaron a los servicios médicos, y fue trasladado de forma inmediata al hospital más cercano e ingresó a urgencias con graves heridas en el tórax y en la cabeza. Si bien llegó al centro de salud con vida, el joven murió al cabo de unas horas pese al esfuerzo de los profesionales de salud.

Una vez confirmada la muerte de Buffarini, la Policía y la Justicia comenzaron con la búsqueda de los implicados en el ataque que conmocionó a la localidad ubicada al sur de la provincia. En menos de 24 horas fue detenido Federico C. (23), quien habría estado involucrado en el violento episodio.

BP

En esta Nota